En directo
    Sociedad
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) exhortó a Rusia a mejorar el proyecto de ley contra la violencia doméstica, sometido actualmente al debate público.

    "En su versión actual, yerra el tiro en gran medida pues deja de abordar varios temas que son cruciales para proporcionar protección efectiva a las víctimas de la violencia doméstica", afirmó Yulia Gorbunova, investigadora sénior de HRW para Europa y Asia Central.

    Gorbunova agregó que "esta ley, a menos que proporcione a las víctimas suficiente protección y medidas de recurso, corre el riesgo de convertirse en una cáscara vacía".

    En particular, HRW recomienda introducir una definición completa e integral de la violencia doméstica, incluido el abuso físico, sexual, económico y emocional; modificar las cláusulas relativas a las órdenes de alejamiento; asegurar que las víctimas  tienen protección y acceso a la justicia en cada etapa desde que solicitan ayuda de las autoridades; e incluir en la lista de posibles afectados por la violencia doméstica a parientes cercanos, cónyuges o parejas actuales o anteriores, independientemente de que el abusador comparta o haya compartido residencia con la víctima.

    Fundada en 1978 y con sede en Nueva York, la ONG Human Rights Watch vigila la observancia de los derechos humanos en más de 70 países.

    En su sitio web, la organización sostiene que no acepta fondos del gobierno de forma directa o indirecta, o apoyo de ningún donante privado que pudiera comprometer su objetividad e independencia.

    ​Uno de sus mayores donantes, sin embargo, es el magnate financiero George Soros, patrocinador de varias fundaciones que aportaron dinero para las llamadas revoluciones de colores en diversos países.

    En 2010, Soros anunció una donación de 100 millones de dólares en el transcurso de 10 años para Human Rights Watch.

    Etiquetas:
    proyecto de ley, violencia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik