En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, le concedió la Orden del Mérito del país al Ratón, el personaje principal de 'Die Sendung mit der Maus', uno de los programas infantiles alemanes más exitosos.

    Acompañado del presentador del programa, Ralph Caspers, el enorme ratón anaranjado con orejas y patas marrones recibió la medalla de las manos del mandatario teutón en una ceremonia especial, realizada a principios de diciembre en el palacio de Bellevue, la residencia presidencial alemana.

    "...el ratón merece un premio porque ha respondido a las preguntas de los niños y adolescentes durante muchos años", afirmó Steinmeier al otorgarle la medalla al personaje.

    El programa, cuya primera emisión tuvo lugar en 1971, explica a los jóvenes alemanes cuestiones sobre cultura, política, ciencias y otros temas relevantes. El ratón, según Steinmeier, no solo hace que los niños y los adolescentes sean más inteligentes, sino que también hace que sean más curiosos acerca del mundo que les rodea y muestra que el conocimiento y el aprendizaje también pueden ser cosas divertidas.

    Etiquetas:
    Frank-Walter Steinmeier, Alemania, dibujo animado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik