- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente alemán le otorga a un 'ratón' la Orden del Mérito del país | Vídeo

Síguenos en
Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, le concedió la Orden del Mérito del país al Ratón, el personaje principal de 'Die Sendung mit der Maus', uno de los programas infantiles alemanes más exitosos.

Acompañado del presentador del programa, Ralph Caspers, el enorme ratón anaranjado con orejas y patas marrones recibió la medalla de las manos del mandatario teutón en una ceremonia especial, realizada a principios de diciembre en el palacio de Bellevue, la residencia presidencial alemana.

El proceso de animación de Masha y el Oso - Sputnik Mundo
Secretos y desafíos de cada episodio: así se elabora la serie rusa 'Masha y el Oso' (vídeo)
"...el ratón merece un premio porque ha respondido a las preguntas de los niños y adolescentes durante muchos años", afirmó Steinmeier al otorgarle la medalla al personaje.

El programa, cuya primera emisión tuvo lugar en 1971, explica a los jóvenes alemanes cuestiones sobre cultura, política, ciencias y otros temas relevantes. El ratón, según Steinmeier, no solo hace que los niños y los adolescentes sean más inteligentes, sino que también hace que sean más curiosos acerca del mundo que les rodea y muestra que el conocimiento y el aprendizaje también pueden ser cosas divertidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала