En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    El número de incendios causados accidentalmente por gatos y perros domésticos en Seúl ha aumentado significativamente en 2019.

    De enero a septiembre del año corriente, las mascotas han sido las responsables de un total de 31 incendios en la capital surcoreana, apunta The Korea Herald, citando datos de las autoridades locales.

    El número representa un aumento significativo comparado con el año anterior. A lo largo de los 12 meses de 2018, las mascotas causaron un total de 19 incendios accidentales. En 2017, solamente siete, mientras que en 2016, ocho.

    En 30, de los 31 casos registrados en los primeros nueve meses de 2019, el fuego se inició cuando los animales pisaron accidentalmente en los botones de las estufas eléctricas con sus patas.

    Para evitar accidentes similares, los bomberos surcoreanos sugieren que las personas desconecten las estufas eléctricas de la corriente cuando no estén en casa o instalen dispositivos de seguridad en los interruptores. Además, piden a los dueños de mascotas que eviten dejar objetos inflamables cerca de las estufas.

    Etiquetas:
    incendio, perros, gatos, animales, mascotas, mascota
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik