03:03 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El cantante de reggaeton J Balvin durante un concierto en Ciudad de México

    El reggaetonero J Balvin rompe el silencio y se expresa sobre el 21N en Colombia | Vídeo

    © AP Photo / Ginnette Riquelme
    Sociedad
    URL corto
    4114
    Síguenos en

    El cantante colombiano J Balvin se cansó de los cuestionamientos por no hablar del paro nacional contra el Gobierno de Colombia y decidió manifestarse durante un concierto.

    El paro nacional cumplido en toda Colombia el 21 de noviembre y replicado en los últimos días en varios puntos del país había tenido el apoyo de varias figuras importantes de la música colombiana. Personalidades célebres de la música colombiana como Carlos Vives o Juanes sorprendieron por su apoyo a la marcha, que acabó siendo multitudinaria.

    Sin embargo, no todos los cantantes colombianos con fama internacional dieron su posición sobre las marchas contra varias medidas adoptadas por el presidente colombiano Iván Duque. Algunas figuras como Shakira o Maluma no hicieron referencia al tema, que acaparó la agenda noticiosa en el país suramericano durante la última semana.

    Quien tampoco había hecho referencia hasta hace días era el cantante de reggaetón J Balvin, conocido por éxitos como Ginza, Mi gente o Safari. La estrella del reggaetón latinoamericano rompió el silencio en los últimos días y, en pleno concierto, decidió explicar su postura al respecto.

    El sábado 23, durante un concierto en Ciudad de México, Balvin decidió romper el silencio y aclarar su posicionamiento político.

    "No soy de izquierda ni de derecha. Lo importante es ser derecho y en la vida y ser para adelante, siempre estar ahí y no pasar por encima de nadie", sostuvo.

    J Balvin remarcó que él no es "el presidente de Colombia" pero sí "un colombiano orgulloso" de llevar a su país por el mundo.

    "Lo dejo claro: no soy de izquierda, no soy de derecha pero voy derecho caminando para adelante con dignidad, con respeto y con mucho amor", insistió.

    Sabiendo que sus fans no dejaban de filmarlo, el artista deseó "ojalá que este vídeo se vuelva viral y entiendan que no soy político, soy un hombre de bien".

    Para terminar, se definió como "un hombre de bien, solamente con un mensaje de dignidad, de tolerancia y de amor" y cerró su alegato pidiendo al público que "sigan sus sueños".

    Etiquetas:
    reggaetón, J Balvin, protestas, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik