- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Izquierda o derecha, ¿quién es más inteligente? La ciencia insiste en dar respuestas

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo argentino, Mauricio Macri
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de investigadores de Bélgica no se contentó con los estudios que afirman que las personas de derecha son menos inteligentes y quiso ir más allá: tras estudiar a más de 900 personas, encontraron que los más cercanos a posiciones políticas de derecha tienen menos habilidades emocionales.

Estudios científicos anteriores habían buscado demostrar que las personas con pensamiento político de derecha tienen menos habilidades cognitivas que las que se identifican como de izquierda. Sin embargo, esta puede no ser la única diferencia: al parecer, la derecha también tiene menos habilidades emocionales.

Benedict Cumberbatch protagoniza al detective Sherlock Holmes en la serie televisiva 'Sherlock' - Sputnik Mundo
Rasgos que evidencian tu genialidad (según los científicos)
Un estudio reciente de la Universidad de Gante, en Bélgica, decidió comprobar si existía una relación entre las "habilidades emocionales" de una persona y sus tendencias políticas. Con ese objetivo, los investigadores seleccionaron dos muestras, una con 409 personas y otra con 547 individuos, para realizar testeos individuales.

Según los investigadores, las pruebas revelaron que "las habilidades emocionales están significativa y negativamente relacionados con las actitudes sociales, culturales y económicas de la derecha".

También se registró menor habilidad emocional en las personas que demostraron tener "prejuicios étnicos explícitos" durante las pruebas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, interviene en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro, el opinólogo: los exabruptos del mandatario brasileño sobre otros países
El estudio de la universidad belga da un paso más con respecto a investigaciones anteriores que sugerían que la relación solo se daba en las habilidades cognitivas. De hecho, los investigadores señalan que la relación en las habilidades emocionales es incluso más fuerte que para las cognitivas.

Para los investigadores, el análisis permite concluir que "el estudio de las habilidades emocionales tiene el potencial de avanzar significativamente en nuestra comprensión de las personas con actitudes de derecha o prejuiciosas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала