El hombre que tiene más aviones de guerra que Venezuela, Chile y Colombia juntos | Fotos

© Foto : U.S. Air ForceCazas estadounidenses durante la Operación Tormenta del Disierto en el Golfo Pérsico, 1991
Cazas estadounidenses durante la Operación Tormenta del Disierto en el Golfo Pérsico, 1991 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor colección privada de aviones de caza del mundo está en una región vinícola de Francia y la posee un ex piloto de carreras, Michel Pont. Además de ser un fanático del vino, a Pont le encantan los aviones de combate. Ha acumulado tantos que en número superó la flota de varios países suramericanos.

Pont, un ex piloto de carreras, compró 12 hectáreas en el corazón de Francia e instaló un viñedo y una enorme pista donde están sus... 110 aviones. 

Para tener una referencia, la República Bolivariana de Venezuela, que tiene la flota de cazas considerada más potente de Suramérica en términos tecnológicos, tiene 23 cazas rusos Su-30MKV (una versión del Su-30MK2 para Venezuela) que portan tanto armas para el combate aéreo como para ataques terrestres. Además, Venezuela también tiene a su disposición 10 helicópteros de combate Mi-35M2. 

​Las aeronaves de caza más destacables de Chile son los 46 cazas F-16 en sus distintas variantes. Brasil, que actualmente dispone de aeronaves en su mayoría obsoletas (como los F-5 y los Dassault Mirage 2000C, que fueron retirados del servicio en Francia), cuenta con 12 helicópteros rusos Mi-35M, y con un contrato de compra con Suecia de 36 cazas Saab JAS Gripen, que les serán entregados entre 2019 y 2024.

View this post on Instagram

A post shared by Daytona (@daytona_78) on

Según Popular Mechanics, la mayoría de los aviones de Pont son de caza, pero también tiene un puñado de helicópteros militares. Su colección es diversa, incluye aviones desde los albores de la era Jet, como como el Meteorólogo de la Real Fuerza Aérea, hasta el F-16 Fighting Falcon.  

También cuenta con el primer avión de combate del Reino Unido y el único avión de combate aliado que sirvió en combate durante la Segunda Guerra Mundial: el Gloster Meteor.  

​También tiene un montón de aviones que lucharon entre 1960 y 1970, incluyendo el Lockheed F-104 Starfighter, el English Electric Lightning, el F-100 Super Sabre, y los luchadores Mirage III.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала