- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las azafatas de American Airlines no quieren volar en los Boeing 737 MAX

CC0 / Pexels, Elena Buzmakova / Una azafata, referencial
Una azafata, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las auxiliares de la compañía aérea American Airlines tienen miedo a volar en los aviones Boeing 737 MAX. Sus vuelos fueron prohibidos tras dos accidentes aéreos que ocurrieron en Indonesia y Etiopía en menos de seis meses y que se llevaron las vidas de 346 personas.

Ahora, el fabricante estadounidense está a punto de obtener el permiso para que sus 737 MAX vuelvan a volar tras unas modificaciones en su software, y las azafatas de la aerolínea están inquietas, según ha revelado la presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA), Lori Bassani.

"Oigo a algunas azafatas todos los días y me ruegan que no las haga volver a subir a ese avión (…) Queremos saber a ciencia cierta que es seguro volar", comunicó Bassani en una rueda de prensa.

Boeing 787 Dreamliner in Sydney - Sputnik Mundo
El Boeing 787 Dreamliner en el foco de una investigación en EEUU
Los empleados de American Airlines quieren estar informados sobre las causas de los accidentes que ocurrieron entre octubre de 2018 y abril de 2019 debido al sistema de estabilización de vuelo MCAS. Además, quieren conocer los cambios que se han incluido en los Boeing 737 MAX para que ahora sea seguro volar en ellos.

Los empleados de esta compañía aérea estadounidense están especialmente preocupados por la seguridad de estos vuelos, puesto que estarán entre los primeros en volar a bordo de ellos. Ello se debe al hecho de que American Airlines prevé realizar vuelos de exhibición sin pasajeros para demostrar que no hay peligro alguno en usarlos.

Al mismo tiempo, el presidente de la compañía, Robert Isom, dijo que los Boeing 737 MAX volverán a alzar el vuelo solo cuando los trabajadores se sientan cómodos para hacerlo. 

Por su parte, los representantes de APFA quieren que la Administración Federal de Aviación de EEUU —la FAA— no sea la única en aprobar las modificaciones realizadas en la aeronave. Al fin y al cabo, fue precisamente este organismo gubernamental el que relegó las pruebas de la versión original del sistema MCAS a la propia Boeing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала