14:15 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un elefante

    Muere Osama bin Laden, el elefante indio conocido por su agresividad

    © CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    El elefante Osama bin Laden, bautizado en honor al difunto líder de Al Qaeda, ha muerto en cautiverio en la India. Era conocido por su agresividad y por haber matado a al menos cinco personas.

    Bin Laden murió días después de haber sido capturado en el estado indio de Assam. Fue rebautizado en honor al dios hindú Krishna y trasladado al parque nacional Orang de Assam, donde las autoridades planeaban enseñarle a patrullar parques de vida silvestre y santuarios.

    "El animal se comportaba con normalidad. Sin embargo, lo mantenían con las piernas atadas para que no pudiera escapar", dijo un guardaparques a AFP.

    La causa de muerte aún no ha sido esclarecida, pero el elefante tenía unos 35 años, una edad demasiado avanzada para el cautiverio. Los funcionarios forestales planeaban domar a Bin Laden utilizando un controvertido método de entrenamiento que algunos activistas animales equiparan a la tortura.

    Se estima que unas 2.300 personas han sido asesinadas por elefantes en los últimos cinco años en la India, de acuerdo a las cifras recientemente publicadas del Gobierno.

    Etiquetas:
    la India, elefante
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik