Muere Osama bin Laden, el elefante indio conocido por su agresividad

CC0 / Pixabay / Un elefante
Un elefante - Sputnik Mundo
Síguenos en
El elefante Osama bin Laden, bautizado en honor al difunto líder de Al Qaeda, ha muerto en cautiverio en la India. Era conocido por su agresividad y por haber matado a al menos cinco personas.

Bin Laden murió días después de haber sido capturado en el estado indio de Assam. Fue rebautizado en honor al dios hindú Krishna y trasladado al parque nacional Orang de Assam, donde las autoridades planeaban enseñarle a patrullar parques de vida silvestre y santuarios.

"El animal se comportaba con normalidad. Sin embargo, lo mantenían con las piernas atadas para que no pudiera escapar", dijo un guardaparques a AFP.

Un elefante pisotea a la multitud y deja numerosos heridos en Sri Lanka (fuertes imágenes) - Sputnik Mundo
Un elefante pisotea a la multitud y deja numerosos heridos en Sri Lanka (fuertes imágenes)
La causa de muerte aún no ha sido esclarecida, pero el elefante tenía unos 35 años, una edad demasiado avanzada para el cautiverio. Los funcionarios forestales planeaban domar a Bin Laden utilizando un controvertido método de entrenamiento que algunos activistas animales equiparan a la tortura.

Se estima que unas 2.300 personas han sido asesinadas por elefantes en los últimos cinco años en la India, de acuerdo a las cifras recientemente publicadas del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала