12:42 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Protesta en Londres contra la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez

    Demandan en Londres la renuncia de Jeanine Áñez

    © Foto : Lourdes Gómez
    Sociedad
    URL corto
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (173)
    1220
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un grupo de manifestantes ha reclamado la renuncia de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, en una protesta que está transcurriendo hoy sábado en Londres.

    "Áñez fascista, golpista, queremos tu renuncia", clamaron frente a Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

    En la concentración están participando activistas de diversos colectivos, desde el sindicalista boliviano Bartolina Sisa Resistencia al antiimperialista británico Revolutionary Communist Group o el ecuatoriano Revolution Forever (Revolución para siempre).

    Neli Arequipa, impulsora de la sección londinense de este movimiento solidario con el ex presidente Rafael Correa, alerta de la posición adoptada por el director de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su país natal y en Bolivia.

    "Almagro defiende a Lenín Moreno y está apoyando a la presidenta golpista", señaló a Sputnik.

    Su opinión de Áñez está inscrita claramente en la pancarta que diseñó la noche anterior y que ahora ondea en Westminster junto a la bandera multicolor whiphala y otras insignias latinoamericanas: "Traidora, golpista, lacayo de EEUU".

    "Es indignante y me da mucho coraje comprobar una vez más que Latinoamérica nunca podrá ser libre de los Estados Unidos", protestó iracunda.

    Británicos y extranjeros se unieron en este reducido e impactante acto de solidaridad con Evo Morales y en denuncia de los "ataques contra la población indígena y la injusticia".

    Tema:
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (173)
    Etiquetas:
    Jeanine Áñez, protestas, Reino Unido, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik