04:11 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador

    El sensato consejo de AMLO a los conservadores "desquiciados"

    CC BY 2.0 / Eneas De Troya / ¡Adelante!
    Sociedad
    URL corto
    2461
    Síguenos en

    En medio de la conferencia presidencial matutina de este 14 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador recomendó leer tres libros y reflexionó: "Si los conservadores se dieran el tiempo de leer, estarían pensando de otra manera o cuando menos, no tan desquiciados". 

    En el marco de las actividades de El Buen Fin (un evento realizado cada año en México para promover la comercialización de productos y servicios), el presidente López Obrador sugirió comprar libros y destacó la importancia de leer más. En México el promedio de lectura no alcanza los dos libros por año y el 45% de la población no comprende lo que lee, según datos del Gobierno. 

    ​López Obrador recomendó leer tres libros: De viva voz, del mexicano Gilberto Bosques, La historia que viví, de Gonzalo Martínez Corbalá (México) y El hombre que amaba a los perros, del cubano Leonardo Padura.

    Sobre el libro de Padura, el presidente aseguró que "es un libro extraordinario". "Es una novela del asilo a [León] Trotsky, (...) es una de las novelas más importantes, que se disfruta. Son como 800 o 1.000 hojas, pero es un gran libro, es como un Quijote de nuestro tiempo", contó. 

    Además, López Obrador aseguró que "si los conservadores se dieran el tiempo de leer, estarían pensando de otra manera, o cuando menos no tan desquiciados".

    Etiquetas:
    conservadores, libros, lectura, México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik