23:06 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Lionel Messi

    La razón por la que los aviones no pueden sobrevolar la casa de Messi

    © REUTERS / Albert Gea
    Sociedad
    URL corto
    3282
    Síguenos en

    Cuando el presidente de la aerolínea española Vueling, Javier Sánchez-Prieto, mencionó que los aviones no podían sobrevolar la casa de la estrella de fútbol Leo Messi cerca de Barcelona, se desató un debate violento sobre las razones de esta excepción.

    Ahora, los medios de comunicación españoles explicaron la prohibición, y por supuesto, no es porque el futbolista no quiera aviones sobre su casa.

    Lionel Messi, jugador argentino
    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    El capitán del Barcelona vive en el municipio de Gavà, a unos 25 km de Barcelona y dentro del Parque Natural del Garraf, un área protegida por la legislación medioambiental española rico en flora y fauna en peligro de extinción. Por lo tanto, los aviones que llegan y salen del Prat tienen que hacer un pequeño desvío hacia el Mediterráneo para evitar la zona.

    La información se hizo pública cuando el propio Javier Sánchez-Prieto explicó por qué el plan de ampliación del aeropuerto del Prat en Barcelona se estaba retrasando. Según el presidente de Vueling, se debía en parte a que "a los aviones no se les permite sobrevolar la casa de Leo Messi, lo que es algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo".

    Por lo visto, Sánchez-Prieto exageró. Como era de esperar, Messi no exigió que los aviones no interrumpieran su siesta.

    Etiquetas:
    aviones, Lionel Messi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik