20:59 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    El expresidente brasileño Lula da Silva y su novia Rosangela da Silva

    ¿De la cárcel a la boda? Lula da Silva se reúne con su novia

    © AP Photo / Leo Correa
    Sociedad
    URL corto
    La liberación de Lula da Silva (13)
    3472
    Síguenos en

    Tras salir de la cárcel, el expresidente brasileño Lula da Silva presentó públicamente a su novia Rosangela da Silva. Este fue uno de los momentos más emotivos del discurso de agradecimiento de Lula a sus seguidores que acamparon durante los 580 días de su encarcelamiento.

    "Conseguí la proeza de, estando preso, buscarme una novia, que está enamorada y que encima ha aceptado casarse conmigo", dijo Lula, besándola poco después.

    En su discurso, Lula habló de Rosangela da Silva, conocida en Brasil como Janja, una socióloga que trabaja en la empresa estatal de Itaipu Binacional y vive en la ciudad de Curitiba, donde se encontraba la prisión de Lula. Además, Janja es miembro del Partido de los Trabajadores. 

    Tras conocer la noticia acerca de la liberación de su media naranja, la mujer escribió en su cuenta en Twitter un mensaje muy emotivo.

    "¡Mañana te voy a buscar! ¡Espérame!", escribió.

    Lula enviudó en 2017. Su esposa, Marisa Leticia Rocco, con la que Lula tuvo tres hijos, falleció a raíz de un derrame cerebral. En mayo del 2019, Lula confirmó que no estaba solo y anunció que tenía una relación con Janja.

    "Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos, con mis compañeros", señaló.

    El 8 de noviembre, el juez Danilo Pereira Júnior ordenó excarcelar al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011), quien estuvo en la cárcel desde abril de 2018 por presuntos delitos de corrupción.

    Tema:
    La liberación de Lula da Silva (13)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik