08:05 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Una pareja, imagen referencial

    Estudio: los 'millennials' de EEUU se enfrentan a la pobreza y a una muerte temprana

    CC0 / Unsplash
    Sociedad
    URL corto
    4243
    Síguenos en

    La asociación Blue Cross Blue Shield (BCBS) que asegura la salud de casi la mitad de la población de EEUU, ha publicado un estudio que augura tristes perspectivas para la llamada 'generación milenaria' nacida entre 1981 y 1996.

    Según los investigadores, esta generación pierde salud más rápido que la anterior generación X (nacida entre 1961 y 1981). La mortalidad entre los millennials estadounidenses es un 40% más alta. Los principales problemas son hipertensión, colesterol alto, depresión severa, un alto porcentaje de suicidios y muerte por sobredosis.

    "Los 'millennials' son la generación más educada que el mundo haya visto, pero sus problemas de salud pueden impedirles conseguir el éxito", advierten los autores del estudio de BCBS.

    La mala salud de los millennials está plagada de problemas.

    En primer lugar, esta situación conducirá en los próximos años a un aumento en los costos de atención médica. Según BCBS, el tratamiento de los millennials costará un 33% más que el tratamiento de los representantes de la generación X a una edad comparable.

    Además, la fragilidad, el estado enfermizo de los millennials, que pronto deberían convertirse en la columna vertebral de la economía y la esfera administrativa de EEUU, no les permitirá trabajar con la debida eficiencia a causa de la mala salud. Su tratamiento le costará a Estados Unidos alrededor de 4.500 dólares por año de gasto per cápita. Y esto teniendo en cuenta que Estados Unidos ya gasta el 18% del PIB en la sanidad. Además, la mala salud de los millennials les amenaza con el desempleo.

    Aún no está claro cómo lidiar con este problema, por lo tanto, BCBS sugiere que Washington preste más atención a esta situación y haga pronósticos financieros a largo plazo, poniendo en ellos las características de la salud de los millenials.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik