- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 3.600 millones de personas en el mundo siguen sin internet

CC0 / Pixabay / Cables de internet (imagen ilustrativa)
Cables de internet (imagen ilustrativa)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Unas 3.6 millones de personas de todo el mundo siguen viviendo sin conexión a la red, de acuerdo a un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

"Se calcula que 3.600 millones de personas todavía no están conectadas, y la mayoría de ellas —en especial las mujeres— viven en países menos adelantados, donde en promedio solo 2 de cada 10 personas lo están", dice el comunicado de la organización.

Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil anuncia plan para llevar internet a 24.500 escuelas públicas
A la vez, según la nota, el uso de internet en el mundo continúa creciendo: "actualmente 4.100 millones de personas hacen uso de la red, esto es, el 53,6% de la población mundial".

"El uso de internet en los países en desarrollo está alcanzando niveles de saturación: casi el 87% de su población está conectada", señala el texto.

Se indica que Europa presenta el mayor porcentaje de uso (82,5%) y África (28,2%), el menor.

De acuerdo con las previsiones de la UIT, a finales de este año el 57% de los hogares de todo el mundo tendrán acceso a internet.

"Pese a ello, se espera que el número de hogares con computadora solo suba 1% aproximadamente, hasta el 49,7% entre 2018 y 2019", constata.

Brecha de género y telefonía móvil

El informe apunta que "las mujeres continúan beneficiándose menos que los hombres" de internet.

Según los cálculos de la UIT, el 52% de las mujeres de todo el mundo no utiliza internet, en comparación con el 42% de los hombres que siguen sin conexión.

Niñas usan ordenadores en una biblioteca - Sputnik Mundo
Tecnología
Las mujeres: el enorme potencial para revolucionar internet en América Latina y el mundo
"En términos globales, el porcentaje mundial de mujeres que utilizan internet es el 48%, frente al 58% de los hombres. En todas las regiones del mundo [salvo en América, que se acerca a la paridad], más hombres que mujeres hacen uso de internet", apuntó la organización internacional.

De acuerdo con sus datos, el 96% del mundo vive "dentro del alcance de una señal móvil celular y el 93% tiene cobertura de una red 3G [o superior]".

"En América, la Región de Asia-Pacífico y Europa, más del 95% de la población tiene cobertura de una red de banda ancha móvil 3G o superior; en los Estados Árabes, el 91%; en la Comunidad de Estados Independientes, el 88%; y en África, el 79%", constató.

La UIT averiguó que de un total de 85 países que suministran datos por teléfonos móviles, "en 61 de ellos la proporción de hombres con teléfono móvil es mayor que la proporción de mujeres".

"De los otros 24 países, que presentan paridad de género en cuanto a la propiedad de teléfonos móviles o en los que hay más mujeres que hombres con teléfono móvil, Chile registra la mayor brecha de género digital a favor de las mujeres, a saber, el 12%", agregó.

Según la UIT, existe una correlación entre la brecha de género en la tenencia de teléfonos móviles y el uso de internet.

"Los países con gran desigualdad de género en cuanto a la propiedad de teléfono móvil también se caracterizan por un elevado número de mujeres que no utilizan internet", constató.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала