Widgets Magazine
17:50 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Una sección recién construida del muro en la frontera entre Estados Unidos y México

    El muro de Trump no es ningún obstáculo para los traficantes

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    Sociedad
    URL corto
    1331
    Síguenos en

    Han sido muchos los que criticaban el muro entre México y EEUU diciendo que no va a servir para nada, y ahora tienen la prueba de ello. Los traficantes están cortando secciones del muro fronterizo de Donald Trump para hacer contrabando de personas y de drogas, según un nuevo informe del The Washington Post.

    Citando a agentes y funcionarios estadounidenses con conocimiento de los daños en la frontera, el periódico informó de que los contrabandistas usan sierras para cortar porciones de acero y concreto del muro para hacer aberturas lo suficientemente anchas para que las personas y las drogas puedan pasar.

    Cuando se detecta una brecha, se envía un equipo para repararla, según reportó el periódico. Sin embargo, los contrabandistas también intentan ocultar los pasos que abren en la barrera para que puedan seguir usando esa abertura. Además, aunque los estadounidenses reparen esa parte, los contrabandistas siguen volviendo al mismo lugar porque el metal y el hormigón ya se han debilitado.

    Dichos traficantes despliegan escaleras para subir y cruzar la cerca en el área de San Diego y luego usan ganchos para colgar las escaleras de cuerda en el otro lado.

    Según el propio Trump, no está al tanto del problema en el muro fronterizo, pero reconoce que "se puede cortar cualquier cosa".

    "Tenemos un muro muy poderoso, pero no importa cuán poderoso sea. Se puede atravesar cualquier cosa, siendo justos", dijo el presidente a los periodistas en la Casa Blanca. "Cortar es una cosa, pero es fácil de arreglar. Una de las razones por las que lo hicimos de la forma en que lo hicimos es que es muy fácil de arreglar. Se vuelve a meter el trozo. Pero tenemos un muro muy poderoso. Pero puedes atravesar cualquier muro".

    Una de las promesas claves de la campaña electoral de Trump fue construir la fortificación entre Estados Unidos y México y hacer que este pagase por ella. El mandatario promocionó el muro diciendo que era "virtualmente impenetrable".

    Los usuarios de las redes sociales no dejaron pasa por alto el epic fail del mandatario con comentarios como "El artículo viene completo con instrucciones" o "Qué color es más eficiente para cortar el muro mexicano".

    Etiquetas:
    muro, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik