22:37 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Tuiteros ridiculizan la suspensión de cumbres importantes en Chile con memes de Putin y Greta

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Sociedad
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (13)
    1601
    Síguenos en

    Los tuiteros publicaron una oleada de memes con Greta Thunberg y Vladímir Putin tras conocerse la noticia sobre la decisión de Sebastián Piñera de cancelar la celebración en Chile del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de la 25 Conferencia de las Partes (COP 25), debido a la crisis política y social.

    "Nuestro Gobierno y con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC y tampoco la cumbre de la COP", aseveró Piñera durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede presidencial La Moneda.

    La reacción de los tuiteros a esta noticia no se hizo esperar. Sputnik te presenta los memes más graciosos que se publicaron sobre el tema hasta ahora en Twitter.

    ​A finales de septiembre la activista sueca Greta Thunberg anunció en su cuenta Instagram que próximamente iniciaría su viaje a Chile para asistir a la COP25.

    Thunberg saltó a la fama mundial tras haber pronunciado un contundente discurso que abrió la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas. Para poder asistir a aquel evento la joven de 16 años con síndrome de Asperger arribó a Nueva York a bordo de un velero cero carbono. La mayoría de los tuiteros utilizó precisamente este hecho de su biografía para crear sus memes. 

    ​Otros internautas utilizaron la famosa imagen de Vladímir Putin redactada con fotoshop para crear un gif y así burlarse de la cancelación de APEC.

    ​"Me quedé con las ganas de usar mi polera de Putin para recibirlo en la APEC", escribió @1nterLoper al acompañar su tuit con la imagen de una camiseta con el presidente ruso que lleva gafas de sol.

    ​La oleada de manifestaciones multitudinarias, considerada como la peor en varias décadas, se produjo reciamente en Chile después de que las autoridades decidieran subir las tarifas del transporte público. Aunque posteriormente esta medida fue suspendida, las protestas evolucionaron en un movimiento con mayores reivindicaciones que abordan los problemas relacionados con el aumento del costo de vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la Policía durante las movilizaciones.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (13)
    Etiquetas:
    APEC, Sebastián Piñera, memes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik