17:45 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Jóvenes estadounidenses (imagen referencial)

    El 70% de los 'millennials' de EEUU votaría por un socialista

    CC BY-SA 2.0 / Ted Eytan / American University Students 46318
    Sociedad
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    La generación Y en EEUU muestra interés por votar a un candidato socialista. En concreto, el 70% de ellos lo haría, según un sondeo realizado por YouGov.

    Los resultados de la encuesta, que se publicaron el 28 de octubre, afirman que el 50% de los millennials estadounidenses y el 51% de los miembros de la generación Z ven el capitalismo de manera algo o muy desfavorable. Esto es un aumento de seis y ocho puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con la encuesta del año pasado.

    Los millennials tienen entre 23 y 38 años, mientras que los identificados como generación Z tienen entre 16 y 22 años, explica The Hill.

    Mientras tanto, en la generación X la cifra de aquellos propicios a votar por un socialista es del 44%; entre los baby boomers (55-75 años), un 22%, y un 33% en la generación silenciosa (76-94 años).

    Los resultados de la encuesta también revelaron que el 53% de los estadounidenses "nunca" votaría o "dudaría" en votar por un candidato que se identifique como "socialista democrático", en comparación con el 47% de aquellos que habían escogido esta opción en 2018.

    Al comentar los resultados de la encuesta, los usuarios de las redes sociales interpretaron sus hallazgos como el deseo de los millennials por atención médica, vivienda y educación asequibles en lugar de una preferencia por un Estado comunista.

    Los resultados de la encuesta podrían afectar la forma en que los votantes estadounidenses ven al candidato presidencial Bernie Sanders, un socialista democrático conocido por su plan Medicare para todos, que brindaría atención médica integral a todos los estadounidenses sin ningún gasto de bolsillo.

    YouGov encuestó a 2.100 participantes estadounidenses mayores de 16 años con un margen de error de 2,4 puntos porcentuales.

    Un sondeo similar realizado por Gallup en mayo reveló que el 43% de los adultos estadounidenses cree que el socialismo es bueno, lo que representa un fuerte aumento de una encuesta de Roper / Fortune de 1942 que había arrojado que esta creencia era compartida por el 25% de los estadounidenses.

    Etiquetas:
    socialismo, EEUU, comunismo, capitalismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik