- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Masivo apagón en California ante temor de nuevos incendios

CC0 / Pixabay / Ciudad de San Francisco, California
Ciudad de San Francisco, California - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de miles de personas quedaron sin luz en la tarde del 23 de octubre en California, después de que la compañía de servicios públicos más grande del estado cortase la energía eléctrica debido a las peligrosas condiciones climáticas. Los apagones durarán alrededor de 48 horas.

Pacific Gas & Electric Co. informó que daría inicio a cortes preventivos que afectarían a casi 180.000 residencias y negocios. En tanto, Southern California Edison se dispone a interrumpir el servicio el 24 de octubre a más de 308.000 clientes y San Diego Gas & Electric advirtió de apagones a unos 24.000 clientes.

Las compañías señalaron que estaban preocupadas con los vientos que según los pronósticos podrían alcanzar los 97 kilómetros por hora. El mal tiempo lanzaría ramas y otros objetos al tendido eléctrico o pudieran derribarlo, lo que provocaría incendios forestales.

Incendios forestales  - Sputnik Mundo
El fuego se apodera de los bosques de todo el mundo a velocidades récord (vídeo)
PG&E ya había suspendido su servicio a más de 2 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco en apagones ocurridos del 9 al 12 de octubre, paralizando algunas partes de la región en lo que fue la interrupción deliberada más grande en la historia del estado. La mayoría de las escuelas y universidades suspendieron clases y muchos negocios se vieron obligados a cerrar.

La advertencia más reciente de la compañía surge dos semanas después de que provocó frustración y resignación entre algunos de los residentes y propietarios de negocios y renovó la necesidad de adquirir baterías y otros suministros de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала