23:31 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Ciudad de San Francisco, California

    Masivo apagón en California ante temor de nuevos incendios

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    1104
    Síguenos en

    Cientos de miles de personas quedaron sin luz en la tarde del 23 de octubre en California, después de que la compañía de servicios públicos más grande del estado cortase la energía eléctrica debido a las peligrosas condiciones climáticas. Los apagones durarán alrededor de 48 horas.

    Pacific Gas & Electric Co. informó que daría inicio a cortes preventivos que afectarían a casi 180.000 residencias y negocios. En tanto, Southern California Edison se dispone a interrumpir el servicio el 24 de octubre a más de 308.000 clientes y San Diego Gas & Electric advirtió de apagones a unos 24.000 clientes.

    Las compañías señalaron que estaban preocupadas con los vientos que según los pronósticos podrían alcanzar los 97 kilómetros por hora. El mal tiempo lanzaría ramas y otros objetos al tendido eléctrico o pudieran derribarlo, lo que provocaría incendios forestales.

    PG&E ya había suspendido su servicio a más de 2 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco en apagones ocurridos del 9 al 12 de octubre, paralizando algunas partes de la región en lo que fue la interrupción deliberada más grande en la historia del estado. La mayoría de las escuelas y universidades suspendieron clases y muchos negocios se vieron obligados a cerrar.

    La advertencia más reciente de la compañía surge dos semanas después de que provocó frustración y resignación entre algunos de los residentes y propietarios de negocios y renovó la necesidad de adquirir baterías y otros suministros de emergencia.

    Etiquetas:
    catástrofe natural, apagón, EEUU, California
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik