Widgets Magazine
14:33 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Lanzallamas de The Boring Company de Elon Musk

    El hermano de Escobar demandará a Elon Musk por copiarle un lanzallamas

    © AP Photo / Robyn Beck
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Roberto Escobar Gaviria, de 72 años, hermano y excontable del capo narco colombiano Pablo Escobar, va a presentar una demanda contra el multimillonario Elon Musk, jefe de Tesla, por haberle robado el diseño de un lanzallamas.

    "Pronto presentaremos un caso de 100 millones de dólares contra él en Estados Unidos, y haré todo lo posible para asegurarme de que pierda su fortaleza en Tesla Inc", dijo Escobar Gaviria al diario británico Telegraph.

    En enero de 2018, la compañía The Boring Company de Musk comenzó a vender un dispositivo novedoso que utiliza un pequeño tanque de propano y un mecanismo de activación para proyectar el combustible quemado. El producto se llama Not-a-Flamethrower, resultado de las regulaciones aduaneras contra el transporte de lanzallamas.

    Según Roberto Escobar, un ingeniero que trabaja para Musk lo visitó en 2017 y le copió la idea de un modelo lúdico de lanzallamas, inspirado en las historias de los hermanos Escobar sobre cómo quemaban el dinero para calentarse.

    En julio de este año, cuando Escobar amenazó por primera vez con demandar a Musk, el multimillonario estadounidenses le contestó con un tuit: "No es un lanzallamas, señor Escobar".

    "Elon Musk es una persona que traiciona a la gente. Pablo nunca traicionó a nadie. Las personas solo lo traicionaban a él. Este fue su error, y por lo general, les costaba la vida. Así es la naturaleza", comentó Roberto Escobar al diario británico.

    Además de demandar a Musk, Roberto Escobar tiene la intención de destruir Apple con su nuevo producto.

    "Necesito unos cuatro años para que sea más grande que Apple. Las cosas se mueven rápido en la tecnología. El próximo mes vamos a lanzar nuestro primer producto, no puedo decirles lo que es, pero será mucho mejor que cualquier cosa que haya hecho Apple", aseguró.

    Etiquetas:
    demanda, Elon Musk, Pablo Escobar, lanzallamas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik