17:31 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Más de la mitad de los israelíes están a favor de que Netanyahu dimita como líder del Likud

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Sociedad
    URL corto
    160
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Más de la mitad de los israelíes piensa que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, tendría que dejar su cargo como jefe del Likud, el partido líder de la derecha, por su presunta implicación en tres casos de corrupción, según una encuesta del Instituto de Democracia de Israel publicada.

    El sondeo indica que más de la mitad de los encuestados, el 53,5%, cree que Netanyahu tendría que dimitir ya, mientras que el 65% opina que debería hacerlo si es acusado formalmente. El 24% se opone a que renuncie como líder del Likud.

    La encuesta también señala que el 56% de los israelíes apoyaría un acuerdo entre el Likud y su principal rival, la coalición Azul y Blanco, para que el líder de esta formación, Benny Gantz, y Netanyahu se turnaran como primeros ministros, dos años de mandato cada uno.

    El 56% de los encuestados apoya un sistema político con dos grandes partidos, mientras que un tercio está en contra de esta posibilidad. La oposición es más alta entre los simpatizantes de los partidos más pequeños, particularmente entre los partidos ultra ortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá.

    Etiquetas:
    encuesta, Likud, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik