En directo
    Sociedad
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (222)
    1130
    Síguenos en

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la evasión masiva de billetes en el metro de Santiago que organizó un grupo de estudiantes de secundaria como respuesta al alza de las tarifas en el transporte público.

    A modo de protesta, los manifestantes asaltaron los portones de acceso a varias estaciones del metro de la capital.

    "Todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley. También condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley. Cuando no se respeta esta, se está atentando contra la libertad de todos los demás", declaró el mandatario chileno.

    Por su parte, el Metro de Santiago afirmó a través de un comunicado oficial que las acciones de protesta  "causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor y situaciones de riesgo".

    Las declaraciones de Piñera generaron una oleada de críticas y memes en las redes. En las publicaciones, acompañadas del hashtag #CaraDeRaja, los usuarios de Twitter tacharon al presidente de "cínico" y "evasor profesional".

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (222)
    Etiquetas:
    memes, metro, manifestaciones de protesta, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook