- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juan Darthés, el actor buscado en Nicaragua, Argentina y Brasil por violación: ¿dónde está?

CC BY 4.0 / Sr Janai / Juan Darthés, actor argentino
Juan Darthés, actor argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Justicia de Nicaragua ordenó la detención del actor argentino Juan Darthés por la violación a una compañera de elenco de 16 años en 2009. Desde que la acusación se hizo pública, el actor abandonó Argentina para vivir en un barrio exclusivo de Sao Paulo.

Es conocido como Juan Darthés pero su verdadero nombre es Juan Rafael Pacífico Dabul. Si bien hizo toda su carrera en Argentina, el actor que ahora es buscado por la Policía nicaragüense nació en Sao Paulo, el 28 de octubre de 1964.

Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Actor Darthés viaja a su país natal Brasil tras denuncia por violación de actriz argentina
Precisamente, Darthés decidió recurrir a su país natal cuando se vio cercado por la repercusión pública que tuvo la denuncia de violación presentada por la actriz argentina Thelma Fardín por haberla violado durante una gira artística en Nicaragua que los dos actores compartían en 2009, cuando él tenía 45 años y ella 16.

En la denuncia que Fardín presentó ante la Justicia nicaragüense, el elenco de la serie televisiva Patito Feo se encontraba en Managua para presentar un espectáculo teatral que acompañaba el programa. De acuerdo con la actriz, una noche, el actor ingresó a la habitación de la joven en el hotel que ocupaban y la obligó a mantener relaciones sexuales.

© AP Photo / Joaquín SalgueroThelma Fardin en conferencia de prensa, hablando sobre la denuncia por violación contra el actor Juan Darthés, acompañada de actrices argentinas.
Juan Darthés, el actor buscado en Nicaragua, Argentina y Brasil por violación: ¿dónde está? - Sputnik Mundo
Thelma Fardin en conferencia de prensa, hablando sobre la denuncia por violación contra el actor Juan Darthés, acompañada de actrices argentinas.

Cuando la denuncia tomó estado público, Darthés negó lo sucedido. Primero a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó: "No es verdad lo que se dijo, por Dios. Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la Justicia".

Luego, en una entrevista televisiva, aseguró que fue la actriz la que ingresó a su habitación y él debió detenerla.

A mediados de diciembre de 2018, el actor decidió abandonar a Argentina para radicarse en Brasil, en lo que se interpretó también como una estrategia judicial, dado que al ser ciudadano brasileño no podría ser extraditado a Nicaragua ante un eventual pedido de captura.

La cinta de una gimnasta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cierran un gimnasio en Ecuador por denuncias de abusos sexuales contra niñas (vídeo)
Desde entonces, el actor intentó ocultar lo más posible los detalles de su presente. De todos modos, medios argentinos revelaron en mayo que el actor se alojaba junto a su esposa y sus hijos en un lujoso edificio en Barrio Jardins, un barrio exclusivo de la ciudad de Sao Paulo, a metros de la Avenida Paulista.

Según la dirección legal que el acusado declaró ante la Justicia argentina, Darthés vivía en el apartamento 133, aunque en la recepción del edificio aseguraban a los visitantes que no residía allí.

Su exabogado en Argentina, Fernando Burlando, explicó en su momento que el actor se mantenía "con mucha austeridad" con sus ahorros, ya que no se encontraba trabajando.

De hecho, en junio de 2019 intentó regresar a Argentina para estar más cerca de su familia. Sin embargo, su abogado dijo que el actor "no se sintió cómodo" por la trascendencia que había tomado su caso y decidió regresar a Brasil.

Un mes después, llegó a Argentina la noticia de que Darthés había sido hospitalizado como consecuencia de sus ataques de pánico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала