En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El fabricante alemán Porsche se lo ha puesto más difícil a su rival estadounidense, Tesla, tras presentar la versión eléctrica de su auto Taycan. Tiene un precio equiparable al del Model S de la empresa de Elon Musk. ¿Hay motivos para que Tesla se preocupe?

    El Taycan 4S cuesta más de 116.000 dólares y ya se puede reservar. Empezará a venderse en las tiendas a comienzos de enero de 2020. 

    El salón del Taycan 4S desarrollado por el fabricante alemán Porsche
    © Foto : Porsche
    El salón del Taycan 4S desarrollado por el fabricante alemán Porsche

    Este modelo fue presentado poco tiempo después de que el fabricante alemán lanzara sus primeros autos deportivos totalmente eléctricos: los Turbo S y Turbo por 185.000 y 150.900 dólares.

    El precio relativamente más barato no es su única ventaja. La nueva versión luce unas pinzas de freno rojas, un faldón delantero con una nueva forma y difusores traseros.

    La batería del nuevo Taycan 4S puede recorrer 407 kilómetros, con la opción de equiparlo con una batería de mayor tamaño y alcanzar los 463 kilómetros. Sin embargo, el nuevo modelo de Porsche todavía está lejos de batir el récord de los 610 kilómetros del Model S,

    Para el grupo Volkswagen —al que pertenece Porsche— el Taycan 4S es un buen producto que le ayuda a recuperar una imagen que se dañó después de que Audi, otro de sus miembros, tuviera que retirar del mercado sus autos eléctricos e-Tron.

    A pesar de su considerable experiencia en la industria automovilística, Volkswagen experimentó dificultades a la hora de competir con Tesla. La empresa de Musk había logrado penetrar en nuevos segmentos del mercado con su auto de bajo coste Model 3.

    Etiquetas:
    Tesla, Porsche
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook