- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado costarricense aboga por promover el atractivo de su país para turistas rusos

© Sputnik / Evgenia Lebedeva Otto Roberto Vargas Víquez (centro), diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica
 Otto Roberto Vargas Víquez (centro), diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica Otto Roberto Vargas Víquez considera necesario aumentar el atractivo de su país para turistas rusos.

"Los costarricenses visitamos más Rusia que los rusos Costa Rica, entonces necesitamos promover un paraíso que es muy bonito, un país con una diversidad enorme como es Costa Rica, necesitamos promocionarlo más", dijo el parlamentario en una entrevista con Sputnik.

Recordó que el 25 de mayo entró en vigor el acuerdo entre Rusia y Costa Rica que elimina visados para los turistas que entran en el país por un período de hasta 90 días.

Vargas Víquez, actualmente de visita en Moscú, mantuvo este 15 de octubre una reunión con el presidente del Comité para la Legislación Constitucional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Klishas.

© Sputnik / Evgenia LebedevaOtto Roberto Vargas Víquez con Andréi Klishas
Diputado costarricense aboga por promover el atractivo de su país para turistas rusos - Sputnik Mundo
Otto Roberto Vargas Víquez con Andréi Klishas

Durante la reunión, los parlamentarios plantearon la posibilidad de abrir vuelos directos entre Rusia y Costa Rica y se mostraron dispuestos a hacer gestiones en este sentido.

El diputado costarricense comentó a Sputnik que la eventual apertura de vuelos directos "sería una gran ayuda para diversificar y promocionar el turismo".

Además, Vargas Víquez comunicó a Sputnik que Costa Rica está interesada en intensificar el intercambio comercial con Rusia.

"Queremos trabajar en el campo de comercio, que es sumamente vasto porque Rusia es un productor a nivel mundial y Costa Rica también es un país industrializado", dijo el parlamentario.

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de aumentar intercambios bilaterales en el ámbito de la educación, así como en la esfera cultural y de deporte.

Feria de productos rusos

Asimismo, Vargas Víquez comunicó a Sputnik que Costa Rica planea organizar en el año 2020 una feria de comercio para promover productos rusos en el mercado costarricense.

Un plato del menú del restaurante Poplavok - Sputnik Mundo
¿Por qué la cocina rusa se vuelve cada vez más popular en el escenario internacional?
"Nosotros vamos a trabajar y en el año entrante hacer una feria que le tenemos por nombre "Conociendo Rusia", donde va a participar la Cámara de Comercio de Costa Rica, el Poder Ejecutivo y los parlamentarios y vamos a invitar a los empresarios rusos para que expongan todo lo que construyen y nosotros los podamos comprar", dijo Vargas Víquez a Sputnik.

Agregó que Costa Rica está muy interesada en "promover más el comercio" con Rusia.

"Estamos trabajando para poder formar una agenda conjunta a corto y a mediano plazos; ver cuáles son los temas de interés que tenemos en común, desarrollarlos y poder enlazar más los vínculos de amistad entre los dos países", subrayó el parlamentario.

Vargas Víquez, de visita en Moscú, mantuvo este 15 de octubre una reunión con el presidente del Comité para la Legislación Constitucional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Klishas.

A principios de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia está interesada en colaborar con Costa Rica en materia de comercio, economía y área humanitaria.

Construcción de ferrocarril interprovincial

El diputado también señaló que Costa Rica está interesada en cooperar con Rusia en un proyecto de construcción de un ferrocarril.

El ferrocarril que 'unirá' Rusia y Cuba - Sputnik Mundo
El ferrocarril que 'unirá' Rusia y Cuba
Klishas, a su vez, dijo que la empresa estatal de transporte ferroviario de Rusia (RZD) confirmó el interés de participar en la construcción del ferrocarril en Costa Rica, pero solicitó más cifras y mas datos para tomar la decisión al respecto.

Vargas Víquez comunicó que se trata de la construcción del ferrocarril "interprovincial" de 73 kilómetros de longitud que "sería muy importante para el transporte de pasajeros".

El diputado costarricense apuntó que el presupuesto del proyecto consiste en unos 1.300 millones de dólares.

"El sistema ferroviario de ustedes es impresionante, es muy bueno, ustedes mueven diariamente a millones de personas", dijo Vargas Víquez y agregó que su país está interesado en "trenes fabricados en Rusia por la calidad y el prestigio".

Al mismo tiempo subrayó que varios países, como Japón, China, España y Brasil, están interesados en vender los trenes a Costa Rica, pero la parte costarricense tiene que "comenzar a trabajar ya " y por eso necesita "obtener la información que Rusia puede brindar".

"Apenas llego [a Costa Rica] me voy a poner en contacto con el presidente de la república porque la primera dama, su esposa, está coordinando la construcción de este tren, entonces lo voy a coordinar con la esposa del presidente y con el embajador" de Rusia en Costa Rica, precisó el funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала