03:26 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Málaga, España

    Moscú intercambiará experiencia en innovaciones y turismo con Madrid y Málaga

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Sociedad
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú, Madrid y Málaga intercambiarán experiencia en el desarrollo de innovaciones, turismo y otros temas en las Jornadas de la capital rusa que se celebrarán en España entre el 17 y el 21 de octubre, comunicó el Gobierno moscovita.

    "Entre el 17 y el 21 de octubre de 2019 en España se celebrarán las Jornadas de Moscú, una delegación moscovita encabezada por el ministro del Gobierno de Moscú y jefe del Departamento de Relaciones Económicas Exteriores e Internacionales de la ciudad de Moscú, Serguéi Cheriomin, visitará las ciudades de Madrid y Málaga", dijo el servicio de prensa del departamento en un comunicado.

    La nota precisa que en el marco del evento se celebrará una sesión plenaria sobre la cooperación económica y de inversiones entre Moscú y Madrid.

    "Los participantes intercambiarán experiencia en el ámbito del apoyo a la producción innovadora, los proyectos urbanísticos y el desarrollo de nuevas rutas turísticas", indicó el departamento del Gobierno de Moscú.

    Además, según el comunicado, se abordarán los proyectos sociales, el uso de recursos naturales y la protección del medio ambiente.

    Las Jornadas de Moscú se inaugurarán con un partido de fútbol amistoso entre los equipos juveniles del Chertanovo, de Moscú, y el Real Madrid, de la capital española.

    En el marco de su visita a España la delegación rusa tiene previsto reunirse con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con autoridades de la comunidad autónoma de Madrid y con el embajador ruso en España, Yuri Korchaguin.

    Los delegados rusos visitarán también la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, así como varios centros educativos y médicos.

    También se prevé que el Zoológico de Moscú organice una exposición fotográfica en el Zoológico de Madrid y que los dos parques firmen un acuerdo de cooperación.

    Además, actores y músicos rusos participarán en un festival al aire libre en la plaza de Salvador Dalí de Madrid, y el 18 de octubre la Embajada rusa en España celebrará una presentación de las capacidades turísticas de Moscú.

    El lunes 21 de octubre, Cheriomin se reunirá con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados.

    Además, Moscú y Málaga mantendrán un foro sobre el desarrollo de la cooperación bilateral.

    Etiquetas:
    innovaciones, turismo, Madrid, Málaga, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik