23:22 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Una pareja

    ¡Increíble! Los gobiernos locales nipones hacen las veces de Tinder

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Aunque suene loco (o totalmente cuerdo), los gobiernos locales japoneses se pusieron al hombro la búsqueda de parejas para los nipones con corazones solitarios. Sputnik te cuenta los detalles de esta inusual iniciativa.

    A pesar de que hay miles de sitios web de citas, muy pocos son desarrollados y gestionados por las autoridades de un país, como es el caso de Japón. Según informó The Economist, los gobiernos locales disponen de un sitio web de búsqueda de parejas. Los interesados completan un formulario y las autoridades intentan "emparejarlos".  

    Los servicios de búsqueda de pareja que promueven el iju konkatsu, que significa "caza de esposas migrantes", no son nuevos en Japón. En Akita, una prefectura cercana al extremo norte de la isla principal, el gobierno local ha gestionado durante más de nueve años un servicio de búsqueda de pareja en línea para conectar a los corazones solitarios. 

    Según The Economist, las autoridades de Akita se jactan de haber reunido con éxito a más de 1.350 residentes. Lo novedoso es que recientemente comenzaron a ofrecer un servicio que busca "emparejar" a personas que viven en la urbe con las que viven en zonas rurales. 

    Esta es una de las medidas ante la disminución de la población en las prefecturas y para frenar la migración hacia la capital; en 40 de las 47 prefecturas esa es la situación. En el 80% de las prefecturas con poblaciones que están disminuyendo, las mujeres jóvenes tienen más probabilidades que los hombres de trasladarse a las ciudades. 

    "Al utilizar el sitio konkatsu, esperamos que más gente que no vive en Akita se case con alguien local y vivan aquí", dijo a The Economist Rumiko Saito, del Centro de Apoyo Matrimonial de Akita.

    Junto con los servicios de emparejamiento en línea, las municipalidades de todo Japón organizan fiestas para ayudar a los solteros a encontrar pareja

    Etiquetas:
    Japón, citas, aplicación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik