- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién dijo 'Holanda'? Países Bajos no quiere que lo asocies con las drogas y la prostitución

CC0 / Pixabay / Ámsterdam, la capital de los Países Bajos
Ámsterdam, la capital de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Holanda es la región más conocida de los Países Bajos y el término más usado para referirse al reino. ¿Por qué el país no quiere que le llamen así más?

¿Qué es lo primero que te viene a la mente tras oír Holanda? Las autoridades de los Países Bajos están seguras de que las drogas o el barrio rojo es lo primero en lo que pensamos. Y esa concepción, precisamente, es lo que el reino se dispone a cambiar.

Holanda cae primero

Holanda es en realidad una región del país y no el país entero, e incluye solamente dos de las doce actuales provincias de los Países Bajos. Ya hace mucho tiempo que los habitantes de otras regiones se quejan sobre el uso del mismo nombre para todo el territorio.

En primer lugar, el renombramiento afectará a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, quienes pasarán a representar a los Países Bajos, y no a Holanda. Bajo el mismo nombre el representante del país competirá en el concurso de canciones más grande del mundo, Eurovisión. Asimismo, la selección de fútbol nacional tampoco seguirá siendo la holandesa.

Las drogas y la zona roja

Las autoridades decidieron renovar la imagen del país debido a la visión errónea que tienen los turistas: el reino no tiene que asociarse solamente a las drogas y al barrio rojo de Ámsterdam, en el que campa a sus anchas la prostitución. Sin embargo, la tolerancia, la igualdad y la liberalización total son las claves del Estado más globalizado del mundo.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Amsterdam Red Light District (@amsterdamredlightdistricttour)

Los Países Bajos contribuyeron mucho al desarrollo de la humanidad, comenzando por su estatus de capital de negocios europea y acabando por ser el origen de la revolución industrial. Sin olvidar a Rembrandt y a Vermeer.

Adiós al Siglo de Oro neerlandés

El cambio de nombre del país coincide con el rechazo al término Siglo de Oro neerlandés.

El museo de Ámsterdam se negó a usar la expresión que describe los logros del siglo XVII porque "las ideas positivas asociadas con este término no cubren toda la realidad histórica del período. Este término ignora muchos aspectos negativos del siglo XVII, como la pobreza, la guerra, el trabajo forzado y el tráfico de personas", comunica el sitio oficial del museo.

La mención del período colonial holandés en los espacios públicos se ha convertido en un tema de debate candente en los últimos años.

La bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Macedonia aprueba el cambio de nombre del país
Los cambios en los nombres de las calles y las cuestiones sobre la relevancia de las estatuas que conmemoran a los héroes militares del pasado son muy actuales hoy en día.

Sin embargo, la reacción ha sido muy controvertida. El tema ha dividido a la sociedad en dos grupos. Así, el Museo Nacional de Ámsterdam, otro museo importante del país, seguirá usando el término Siglo de Oro.

El director de la institución, Taco Dibbits, argumentó su decisión: "El nombre se refiere a un período en la historia de gran prosperidad. Eso no cambia el hecho de que reconozcamos el lado oscuro del período. El Museo Nacional de Ámsterdam aborda la historia desde diferentes perspectivas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала