En directo
    Sociedad
    URL corto
    7789
    Síguenos en

    Un avión militar de combate se estrelló en el territorio deshabitado a las afueras de Tréveris, al suroeste de Alemania, informó el medio local SWR3.

    El medio informa que se trata de un avión de combate F-16 perteneciente a la Fuerza Aérea de EEUU. Según la información preliminar, el piloto pudo salvarse gracias el asiento de eyección.

    El incidente sucedió cerca de la Base Aérea de Spangdahlem, operada por fuerzas estadounidenses.

    "Sí, fue un caza F-16 [de EEUU]", indicó el servicio de prensa la base aérea al contestar a la pregunta sobre si el avión de combate estrellado en Alemania pertenece a EEUU.

    Agregó que el piloto, que resultó levemente herido, "fue encontrado" por el equipo de búsqueda.

    De momento no hay ninguna información sobre las causas del accidente.

    La base aérea de Spangdahlem

    El aeródromo militar de Spangdahlem, ubicado a las afueras de Tréveris, fue construido en 1951 por militares franceses. Las fuerzas estadounidenses comenzaron a utilizar la base aérea a principios de los 90. 

    En el aeródromo trabajan alrededor de 4.000 militares y 1.000 civiles estadounidenses, además de 800 contratistas y soldados alemanes. 

    La base aérea cuenta con 24 cazas F-16 (F-16CM/DM Block 50) que forman parte del 52 Escuadrón de Cazas de la Fuerza Aérea de EEUU. Las aeronaves del escuadrón suelen tomar parte en operaciones en situaciones de conflicto, concretamente en la denominada supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD, por sus siglas en inglés).

    Spangdahlem también sirve de zona de tránsito para los aviones de transporte.

    Accidentes en la base de Spangdahlem

    • 14 de septiembre de 2006: un caza F-16 se estrelló tras chocar contra un poste. El piloto sobrevivió al accidente al activar el mecanismo de eyección.
    • 1 de abril de 2011: un avión Fairchild A-10C Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló a 25 kilómetros de la base. El piloto pudo salvarse tras efectuar un procedimiento de eyección.
    • 11 de agosto de 2015: un F-16 del 480 Escuadrón se estrelló durante un vuelo de entrenamiento mientras se dirigía a Grafenwöhr, en Baviera. El F-16 se precipitó en pleno bosque, si bien el piloto sobrevivió a la catástrofe. El accidente se debió a un fallo del motor.
    Etiquetas:
    accidente aéreo, avión de caza, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik