- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un caza estadounidense se estrella en Alemania

© AP Photo / Mindaugas KulbisCaza F-16 de la OTAN
Caza F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión militar de combate se estrelló en el territorio deshabitado a las afueras de Tréveris, al suroeste de Alemania, informó el medio local SWR3.

El medio informa que se trata de un avión de combate F-16 perteneciente a la Fuerza Aérea de EEUU. Según la información preliminar, el piloto pudo salvarse gracias el asiento de eyección.

Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo
Un avión de combate F-16 se estrella contra un edificio en EEUU (fotos)
El incidente sucedió cerca de la Base Aérea de Spangdahlem, operada por fuerzas estadounidenses.

"Sí, fue un caza F-16 [de EEUU]", indicó el servicio de prensa la base aérea al contestar a la pregunta sobre si el avión de combate estrellado en Alemania pertenece a EEUU.

Agregó que el piloto, que resultó levemente herido, "fue encontrado" por el equipo de búsqueda.

De momento no hay ninguna información sobre las causas del accidente.

La base aérea de Spangdahlem

El aeródromo militar de Spangdahlem, ubicado a las afueras de Tréveris, fue construido en 1951 por militares franceses. Las fuerzas estadounidenses comenzaron a utilizar la base aérea a principios de los 90. 

En el aeródromo trabajan alrededor de 4.000 militares y 1.000 civiles estadounidenses, además de 800 contratistas y soldados alemanes. 

La base aérea cuenta con 24 cazas F-16 (F-16CM/DM Block 50) que forman parte del 52 Escuadrón de Cazas de la Fuerza Aérea de EEUU. Las aeronaves del escuadrón suelen tomar parte en operaciones en situaciones de conflicto, concretamente en la denominada supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD, por sus siglas en inglés).

Spangdahlem también sirve de zona de tránsito para los aviones de transporte.

Accidentes en la base de Spangdahlem

  • 14 de septiembre de 2006: un caza F-16 se estrelló tras chocar contra un poste. El piloto sobrevivió al accidente al activar el mecanismo de eyección.
  • 1 de abril de 2011: un avión Fairchild A-10C Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló a 25 kilómetros de la base. El piloto pudo salvarse tras efectuar un procedimiento de eyección.
  • 11 de agosto de 2015: un F-16 del 480 Escuadrón se estrelló durante un vuelo de entrenamiento mientras se dirigía a Grafenwöhr, en Baviera. El F-16 se precipitó en pleno bosque, si bien el piloto sobrevivió a la catástrofe. El accidente se debió a un fallo del motor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала