Widgets Magazine
05:48 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Edificio de Yukos

    El Tribunal de La Haya fallará sobre demanda de accionistas de Yukos

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones de La Haya fallará el 18 de febrero de 2020 sobre la queja interpuesta por tres accionistas de la antigua petrolera Yukos contra el fallo de un juzgado inferior que eximió al Estado ruso de pagarles una indemnización de 50.000 millones de dólares por la supuesta expropiación de la empresa.

    "Se espera que el Tribunal de Apelaciones dicte su fallo el 18 de febrero de 2020", comunicó este 30 de septiembre a Sputnik Andréi Kondakov, jefe del Centro Internacional de Defensa Legal, quien representa a Rusia en el caso.

    En julio de 2014, en plena pugna entre los países occidentales y Rusia por la incorporación de Crimea, una corte de arbitraje de La Haya emitió un dictamen a favor de los accionistas de Yukos.

    En abril de 2016, un tribunal de distrito anuló el dictamen aclarando que el caso estaba fuera de la competencia de esa instancia.

    En 2003, las autoridades rusas imputaron evasión fiscal y otros delitos económicos a los dueños de la entonces mayor petrolera privada del país, entre ellos Mijaíl Jodorkovski.

    Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

    Etiquetas:
    petroleras, accionistas, Yukos, La Haya, tribunal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik