Las redes se unen en defensa de Greta Thunberg tras el comentario ofensivo de un periodista

© REUTERS / Andrej IvanovGreta Thunberg, ambientalista sueca
Greta Thunberg, ambientalista sueca  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un comentario extremadamente ofensivo de un periodista brasileño sobre la joven activista sueca Greta Thunberg dio inicio a una masiva campaña virtual para pedirle disculpas a la ambientalista.

"¿Sabes qué es lo que necesita [Greta]? ¡Necesita un hombre!", afirmó Gustavo Negreiros durante su programa de radio, antes de que su colega recordara que la activista tenía solamente 16 años. "Nadie la ama. Si no le gustan los hombres, que esté con una mujer. Si es lesbiana, que esté con una mujer. Necesita sexo. Ella es una histérica", agregó el locutor.

Greta Thunberg - Sputnik Mundo
Activismo o 'lobby': ¿quién está detrás de Greta Thunberg en su lucha climática?
Pese a que los colegas de Negreiros rechazaron su comentario inmediatamente y dijeron que no tenía ninguna noción de la situación, el periodista siguió hablando y recomendó que Thunberg volver a Suecia para fumar un porro y calmarse.

Pese a que el programa de Negreiros tenía lugar en una radio local, las palabras del locutor resonaron por todo el país y causaron rechazo en la mayoría de la población brasileña. Así, los internautas decidieron crear una campaña para disculparse con la activista ambiental. La etiqueta #DesculpaGreta —Perdón Greta— rápidamente se ubicó entre los asuntos más comentados de Twitter.

"Perdón Greta, ellos no saben qué es ser una mujer, activista, ambientalista, autista y genio", tuiteó @Nor_atheist

​"Greta Thunberg: una niña sueca de 16 años, autista, activista en la lucha por el clima mundial, nominada al Premio Nobel de la Paz. En Brasil, un periodista machista conservador dice que 'necesita sexo'. Perdón Greta, este es el país que eligió a [Jair] Bolsonaro", lamentó @cinefilo_K.

​"Todos los días, el brasileño necesita una etiqueta para disculparse con alguien por comentarios infelices de hombres desagradables que tienen licencia para decir lo que quieren y no ser castigados en este país. Perdón Greta", agregó @ladyykestrel.

​Gustavo Negreiros fue despedido el día siguiente. Antes de dejar el programa, el locutor pidió disculpas en directo por sus palabras, alegó que no estaba preparado para hacer comentarios y que no conocía algunas informaciones de antemano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала