En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Hello Kitty, el famoso personaje japonés amado por niños de todo el mundo, ayudará a las Naciones Unidas a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de vídeos educativos compartidos en su canal de YouTube.

    ''A través de la colaboración, Hello Kitty destacará seis de los 17 ODS presentándolos a través de la serie de vídeos globales #HelloGlobalGoals'', detalló un comunicado de Sanrio, la compañía creadora de la gatita.

    El primer vídeo de la serie se publicó en el canal de Hello Kitty el 24 de septiembre, el primer día de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2019. En él, Hello Kitty charla con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, sobre el proyecto.

    Los siguientes vídeos se lanzarán mensualmente, tanto en inglés como en japonés. En sus vídeos, la gatita abordará los siguientes ODS:

    • Objetivo 3: vida sana y bienestar.
    • Objetivo 4: educación de calidad.
    • Objetivo 5: igualdad entre los géneros.
    • Objetivo 11: ciudades y asentamientos sostenibles.
    • Objetivo 13: cambio climático y sus efectos.
    • Objetivo 14: preservación de la vida acuática.

    "Hello Kitty está aportando su enorme base de aficionados a nuestros esfuerzos globales para educar a los jóvenes, en todas las partes de nuestro mundo, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del porqué deberían estar involucrados en alcanzarlos", dijo Melissa Fleming, portavoz de las Naciones Unidas.

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron adoptados por los líderes mundiales en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que tuvo lugar en septiembre de 2015. Según la propia ONU, la iniciativa busca "poner fin a todas las formas de pobreza, reducir las desigualdades, proteger el medioambiente y hacer frente al cambio climático, al tiempo que garantiza que nadie se quede atrás".

    Etiquetas:
    Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Sanrio, Hello Kitty, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook