El papa Francisco a los periodistas: "Digan la verdad a toda costa"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco pidió a los reporteros que den buenas noticias y digan siempre la verdad, durante la audiencia con los periodistas de la Unión católica de la prensa italiana, según Vatican News, el sistema de información de la Santa Sede.

"Vuestras palabras describen el mundo y lo configuran, vuestras historias pueden generar espacios de libertad o esclavitud, de responsabilidad o dependencia del poder", dijo el pontífice.

Dirigiéndose a los 170 periodistas presentes en la audiencia, Francisco subrayó: "El periodista, que es el cronista de la historia, está llamado a reconstruir la memoria de los hechos, a trabajar por la cohesión social, a decir la verdad a toda costa".

Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco ingredientes de la comunicación envenenada
"No tengáis miedo de cambiar el orden de las noticias para dar la voz a quienes no la tienen y de contar buenas noticias que generan la amistad social", exhortó el pontífice a los presentes.

En su discurso, el papa recordó a Manuel Lozano Garrido, el primer periodista laico que fue beatificado por Benedicto XVI en 2010.

"Pese a la enfermedad que lo obligó a pasar 28 años en una silla de ruedas, no dejó nunca de amar su profesión", recordó el pontífice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала