05:52 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La noche blanca en San Petersburgo

    La OMT y Globalia lanzan nueva edición de Competición para Startups de Turismo

    CC BY 2.0 / Olga / La noche blanca en San Petersburgo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia lanzaron la segunda edición de la Competición OMT de Startups de Turismo, según un comunicado del grupo turístico español en disposición de Sputnik.

    "Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron cerca de 3000 empresas, vuelve la mayor competición de startups —o empresas emergentes— a escala mundial, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector", dice el texto.

    Se comunica que la nueva convocatoria se anunció en el marco de la 23 reunión de la Asamblea General de la OMT, celebrada del 10 al 13 de septiembre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

    "En Globalia somos conscientes de que el turismo del futuro no será el mismo que el turismo de ayer; es necesario que sea mejor para nuestro planeta, nuestros hijos y para el medio ambiente", cita el comunicado al director ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, que considera que la competición "ayudará a alcanzar esos retos a través de la tecnología y la innovación".

    Mientras el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó que a través de la competición se está explorando "terreno nuevo en el turismo, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sostenible" y se logró "reunir a las partes más relevantes que marcan el desarrollo" del sector turístico.

    La iniciativa cuenta con el apoyo de varios socios que ayudarán a eligir a los mejores en las cinco categorías: Movilidad Inteligente, Destinos inteligentes, Deep Tech (sistemas de geolocalización para simplificar el viaje), Hospitalidad disruptiva y Desarrollo rural.

    Además, se comunica que la OMT entregará un premio especial de sostenibilidad.

    Las propuestas podrán enviarse a través de Wakalua, el hub de innovación turística de Globalia, entre el 13 de septiembre y el 15 de noviembre.

    Los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de enero de 2020 durante una gala que se celebrará dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

    Etiquetas:
    startup, turismo, La Organización Mundial del Turismo (OMT)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik