18:04 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un dibujo de cara triste

    Este es el país más infeliz del mundo y está en América Latina

    CC0 / Pexels
    Sociedad
    URL corto
    94711
    Síguenos en

    Una reciente encuesta global llevada a cabo en el marco del informe Ipsos Global Advisor on Global Hapiness 2019 reveló qué países tienen el mayor nivel de felicidad percibido y cuáles son los más infelices.

    Curiosamente, el país líder entre los estados menos felices es Argentina, donde solo el 34% de los encuestados destacaron la felicidad como parte integral de su vida. El ranking de los países más infelices lo cierran España y Rusia, donde solo el 46% y 47% de los ciudadanos afirman ser felices respectivamente.

    Los aspectos de mayor importancia para los argentinos, según la encuesta, son la salud y bienestar físico, los hijos, los amigos y las relaciones sentimentales. Además, los argentinos también sienten satisfacción cuando su vida tiene sentido y tienen seguridad personal.

    Los ámbitos de la menor trascendencia en Argentina son las redes sociales, el mudarse a otro país y las posesiones materiales, afirma el estudio.

    En total, fueron 28 países los que participaron en el estudio, y en el lado opuesto de la escala se encuentra Australia y Canadá, donde el 86% de sus nacionales afirmaron ser felices. El podio de los países con la sonrisa en la cara lo cierran China (83% de personas felices) y EEUU (79%).

    Al mismo tiempo, cabe señalar que a nivel mundial el nivel de felicidad se redujo desde un 70% en 2018 hasta 64% de este año.

    Etiquetas:
    encuesta, felicidad, América Latina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik