16:12 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, Donald Trump

    Colombia promete trabajar con EEUU en empoderar a la mujer tras visita de Ivanka Trump

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia trabajará con EEUU en el empoderamiento económico de la mujer en el marco de la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP, por sus siglas en inglés), informó la vicepresidencia del país sudamericano tras la visita a Bogotá de la asesora presidencial estadounidense Ivanka Trump.

    "El Gobierno de Colombia trabajará con Estados Unidos en la implementación de la iniciativa W-GDP que tiene por fin avanzar en empoderamiento económico de la mujer en todo el mundo alcanzando unas 50 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para el año 2025", informó la vicepresidencia del país sudamericano en la red social Twitter.

    ​La hija del presidente de EEUU, Donald Trump, visitó Colombia el 3 de septiembre, en el marco de una recorrida por tres países de Sudamérica para impulsar la W-GDP, que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

    Los próximos destinos de Ivanka Trump serán Argentina y Paraguay.

    ​La vicepresidencia colombiana agregó que en apoyo del empoderamiento económico de la mujer y el W-GDP, "el Gobierno de Colombia ampliará programas existentes a finales de 2020 para contar con programas transformadores en los 32 departamentos del país para asegurar acceso a mercados y a oportunidades educativas de las mujeres".

    ​La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, e Ivanka Trump entregaron becas de estudio en Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley a 40 mujeres cadetes de la Escuela de Policía General Santander.

    La asesora presidencial de EEUU también participó, junto con el jefe de Estado colombiano Iván Duque en el foro Inclusión Financiera y Acceso Crediticio para la Mujer, efectuado en Bogotá.

    Este es el segundo viaje internacional de Ivanka Trump para promover la W-GDP, ya que en abril de este año también visitó África, donde estuvo en Etiopía y Costa de Marfil.

    Un funcionario del Departamento de Estado indicó el 30 de agosto en conferencia de prensa que en el viaje a África "se logró un compromiso de movilizar 1.000 millones de dólares para mujeres en todo el continente".

    ​Además se acordó una nueva entrega en apoyo de las mujeres en la industria del cacao en Costa de Marfil, préstamos para empresas cafeteras propiedad de mujeres en Etiopía, entre otros.

    Según se anuncia en la web de la Casa Blanca, la W-GDP pretende llegar a 50 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para 2025 a través de actividades del Gobierno de EEUU, asociaciones público-privadas y un fondo nuevo e innovador.

    Etiquetas:
    EEUU, Ivanka Trump, mujeres, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik