América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una entrevista con Uribe indigna a los internautas: "Yo me quito la infamia de encima"

© AP Photo / Luis BenavidesÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La periodista Vicky Dávila se convirtió en el centro de atención después de su reciente entrevista con el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe.

En una conversación con el político para la emisora W Radio, la periodista le preguntó a Uribe si iría a la cárcel en caso de que la Corte ratifique su arresto en octubre. 

"Por supuesto que sí", respondió Uribe, quien subrayó que, "desde la cárcel o desde la libertad", tiene "un designio de vida: yo me quito la infamia de encima".

El político informó también que tiene previsto terminar su "estadía en el Congreso de la República". En cuanto a las elecciones de 2022, subrayó que tiene obligaciones con su "señora" y con sus "nietecitos", así que es muy posible que no se presente a las próximas legislativas.

La entrevista ha generado una ola de indignación por parte de los usuarios de Twitter.

El expresidente conservador y senador del Centro Democrático, de 67 años, acusado de fraude procesal y soborno, aparecerá ante el Tribunal el próximo 8 de octubre para responder por presunta manipulación de testigos contra el senador progresista Iván Cepeda.

La investigación contra Uribe asegura que intentó sobornar a testigos en una prolongada disputa legal con Cepeda. El exmandatario está acusado de buscar testigos falsos para que declararan en contra del senador y lo relacionaran con actividades delictivas para dañar su carrera política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала