Widgets Magazine
12:40 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un paquete de cocaína

    Dos mexicanos reciben permiso legal para consumir cocaína

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    Sociedad
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Un tribunal de la Ciudad de México ha tomado una decisión histórica permitiendo a dos personas consumir cocaína legalmente.

    El fallo significa que estos dos individuos, cuyos nombres no se han hecho públicos, pueden usar, pero no vender, pequeñas cantidades de cocaína, según la organización México Unido Contra el Crimen (MUCD).

    La MUCD, que busca poner fin a la guerra contra las drogas, calificó el fallo como "paso histórico".

    Esta es la primera vez que el consumo de cocaína se ha legalizado en México, pero el fallo aún debe ser ratificado por un tribunal superior.

    De momento, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está cambiando la política de drogas en el país. Su plan oficial de desarrollo para 2019-2024 se compromete a reformar el "enfoque prohibicionista", que califica de insostenible debido a la "violencia y las malas consecuencias para la salud pública" que ha generado.

    México es un importante punto de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos. La guerra contra las drogas comenzó en 2006, cuando el entonces presidente, Felipe Calderón, envió al Ejército a combatir a los traficantes.

    Etiquetas:
    México, cocaína
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik