Widgets Magazine
07:20 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Punta Cana

    ¿Electrocutada en un complejo hotelero del Caribe? Indignación por la muerte de una adolescente argentina

    CC BY 2.0 / Studio Sarah Lou / Flickr
    Sociedad
    URL corto
    Por
    0 18
    Síguenos en

    Una adolescente de 17 años que estaba de vacaciones en Punta Cana con su familia murió en la escalera de un muelle del hotel en el que se hospedaba.

    Era el último día de un viaje de ensueño. El proyecto había sido ideado por la abuela de Melina Caputo, que se la llevó junto a hermanos y primos a pasar unos días al hotel Be Live Collection Canoa en Bayahibe. Volvían de un recorrido al muelle que conecta el resort con el mar cuando la joven sufrió una descarga eléctrica fulminante, según denuncia la familia.

    Quienes estaban junto a Melina aseguran que un cableado en mal estado, una escalera de metal y el contacto con la piel mojada fueron fatales para la adolescente, que estaba en el último año de secundario en la escuela Modelo de la provincia de San Juan, al noroeste de Argentina. La tristeza de sus amigos, compañeros y familiares conmocionó las redes sociales. 

    "Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana", escribió en Twitter Leandro Caputo, el hermano mayor de la adolescente. 

    ​El padre de Melina viajó a Punta Cana para acompañar los resultados de la autopsia. Según dejó trascender la familia, no se descarta la posibilidad de iniciar acciones legales contra el establecimiento

    En entrevista con el diario argentino Clarín, el tío Mauricio Flores relató que la abuela se encuentra con un cuadro de hipertensión y los hermanos están destrozados: "Piensan en que por esa escalera subieron y van a seguir subiendo miles de turistas". Contó además que el personal del hotel llevó a la joven a una sala de primeros auxilios para hacerle maniobras de reanimación pero que los desfibriladores tardaron más de media hora en llegar.

    Por su parte, desde el hotel emitieron una nota de prensa en la que dan las condolencias por el fatal episodio, pero aseguran que no hubo negligencia. "Desde Be Live queremos expresar nuestras condolencias. (...) No había ningún elemento de cableado expuesto ni que supusiese riesgo para nuestros clientes, y las autoridades así lo han podido comprobar", sostiene el comunicado publicado por Clarín.

    Etiquetas:
    República Dominicana, vacaciones, turismo, tragedia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik