El fotógrafo que registró instantáneas del cadáver desnudo de Marilyn Monroe

© AP Photo / Matty ZimmermanMarilyn Monroe
Marilyn Monroe - Sputnik Mundo
Síguenos en
Leigh Wiener fue un fotógrafo estadounidense que logró entrar a la morgue donde se llevó a Marilyn Monroe tras su muerte y supuestamente tomar cinco rollos de fotos de su cadáver.

Un nuevo documental sobre la muerte de la artista revela los detalles acerca de cómo Wiener logró hacer las polémicas fotos de Monroe, muchas de las cuales nunca llegaron a ser mostradas al público.

Según Devik Wiener, hijo del famoso fotógrafo de celebridades, su padre sobornó a los guardias del depósito de cadáveres con bebidas alcohólicas para tener acceso al lugar pocas horas después que Monroe fuera encontrada muerta en su cama el 4 de agosto de 1962.

​"No fue la primera vez que utilizó un par de botellas de whisky para entrar en un área que estaba fuera de los límites", explica Devik en la serie documental del canal Fox News.

Marilyn Monroe, actriz estadounidense - Sputnik Mundo
La magia del cine trae a Marilyn Monroe de vuelta a la vida (fotos)

En aquella ocasión, Leigh envió tres rollos de fotos a la revista LIFE, entre las cuales se encontraba una instantánea que mostraba la etiqueta de identificación en el dedo del pie del cuerpo ya sin vida de Monroe. Devik cuenta, sin embargo, que esta estaba lejos de ser la foto más impactante registrada por su padre.

Leigh supuestamente tenía dos rollos fotográficos más enteros con imágenes del cadáver desnudo de Monroe.

"Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta del dedo del pie, los llevó a su propio estudio. Decía haberlos revelado, examinado y luego puesto rápidamente en una caja de seguridad'', revela el hijo del 'paparazzi' citado por Daily Mail.

¿La mano de la CIA? La muerte de Marilyn Monroe envuelta en misterio (fotos, vídeos) - Sputnik Mundo
¿La mano de la CIA? La muerte de Marilyn Monroe envuelta en misterio (fotos, vídeos)

De acuerdo con Deivik, su padre consideró que las fotos no debían hacerse públicas. Leigh falleció en 1993 sin jamás haber revelado la ubicación de las polémicas instantáneas, las cuales podrían ser vendidas por una enorme suma de dinero, si eran encontradas.

Sin embargo, pocos días después de la muerte de Monroe, se filtró una foto —esta no registrada por Leigh— del cadáver de la actriz. En la instantánea se ve el rostro pálido de la artista y una sábana blanca que le cubre el cuerpo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала