Widgets Magazine
19:42 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    La actriz china y estadounidense Yifei Liu

    Los manifestantes de Hong Kong piden hacer boicot contra Mulan

    © AFP 2019 / Alberto E. Rodriguez
    Sociedad
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (101)
    126
    Síguenos en

    Yifei Liu, la actriz que encarnará a Mulan en la película de 'acción real' de Disney, quiso entrar en la política detrás de las protestas en Hong Kong y se mostró de parte de la Policía de la ciudad. Los manifestantes acusan a los cuerpos de seguridad de excederse en el uso de la fuerza y ahora piden el boicot para el filme que Liu protagoniza.

    "Apoyo a la Policía de Hong Kong. Ahora ya podéis empezar a atacarme. Qué vergüenza de Hong Kong", dijo la actriz china naturalizada estadounidense en Weibo, el Twitter chino.

    Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar. El hashtag #BoycottMulan se convirtió en tendencia en Twitter —a pesar de que la red social está prohibida en China—. Los chinos comenzaron a acusar a la actriz de defender la brutalidad de la Policía frente a quienes protestaban en Hong Kong y revelaron que la actriz, nacida en China, es ciudadana estadounidense.

    En uno de los tuits del hashtag se recordaba que "Liu es una ciudadana estadounidense naturalizada. Eso tiene que estar bien. Mientras tanto, se mea en la gente que lucha por la democracia". El tuit recibió más de 12.000 Me gusta y 11.000 retuits.

    ​Sin embargo, la actriz que dará vida a Mulan en la película de Disney también recibió apoyo en Weibo, donde la mayoría de los comentarios eran de ánimo a sus palabras y a la Policía de Hong Kong. "Cree en el Gobierno, cree en el Gobierno central chino, cree en el país", dice uno de los usuarios de la red social china.

    Se espera que la nueva versión del clásico de Disney se estrene en el gigante asiático en marzo de 2020.

    El cartel de cine de la película Mulan
    El cartel de cine de la película Mulan

    Los hongkoneses llevan más de dos meses protestando —desde principios de junio— y oponiéndose a un proyecto de ley de extradición que permitiría a las autoridades de la región administrativa entregar a prófugos a China, de la que la excolonia forma parte pese a tener un estatus especial. Los manifestantes defienden que aprobar el proyecto de ley facilitará entregar al Gobierno chino a voces disidentes.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (101)
    Etiquetas:
    protestas, Hong Kong, China, Weibo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik