La muerte de una modelo mexicana estremece al Reino Unido

CC0 / Pexels / Mujer en la playa (imagen referencial)
Mujer en la playa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prensa británica y australiana reporta sobre las circunstancias sospechosas de la muerte de la modelo Miriam Rivera que en el inicio de los años 2000 protagonizaba las portadas de los diarios occidentales. Descubre por qué.

En febrero, Rivera fue encontrada ahorcada en su casa en la ciudad de Hermosillo, México. Sin embargo, la noticia de su muerte ha salido a la luz esta semana cuando personas cercanas a la modelo han expresado sospechas sobre la verdadera causa de su fallecimiento.

​Su esposo, Daniel Cuervo, dijo a Daily Mail Australia que la muerte pudo haber sido camuflada por un suicidio después de que Rivera se negara a aceptar un trabajo como prostituta.

"En la mañana del 5 de febrero, Miriam me llamó [a Nueva York] desde México, diciéndome que se sentía enferma y que vomitaba sangre, así que le dije que fuera al hospital", recordó. Ese mismo día, la mujer fue encontrada ahorcada.

Cuando Cuervo se enteró de la muerte de Miriam preguntó sobre la posibilidad de transportar el cuerpo a Nueva York. Se le informó que el cuerpo ya había sido cremado, sin dejar la oportunidad de realizar una autopsia.

Rivera llegó a la fama cuando protagonizó el controvertido reality show There’s Something About Miriam, en el que seis hombres luchaban para ganarse el corazón de la joven de 21 años, antes de que se revelara en el episodio final que Miriam había nacido hombre, es decir que era transgénero.

​Tras revelar el secreto, al ganador se le pidió que decidiera entre irse de vacaciones con Rivera y cobrar el premio de 18.000 dólares o rechazar el cheque y las vacaciones. Los hombres que compitieron demandaron al programa en tribunales.

A pesar de las críticas generalizadas y las demandas por "lesiones personales" presentadas por los concursantes descontentos, el show fue un éxito en audiencia.

Remy Blumenfeld, productor de televisión británica que creó el show, destaca "cómo una adolescente de la zona rural de México encontró la fuerza y la autoconfianza para desafiar los prejuicios y acuerdos generalizados sobre género".

Gracias a la fama, Rivera fue invitada a la cuarta temporada de Big Brother Australia, que fue vista por millones de personas.

​En 2010, la modelo dijo al Daily Mirror que estaba trabajando como una acompañante por 500 dólares por hora en Knightsbridge, Londres.

Después de que se hiciera pública su muerte, la comunidad transgénero rindió homenajes conmovedores a Rivera y destacó el impacto que tuvo en muchas personas del colectivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала