Widgets Magazine
01:52 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

    Bachelet condena los crímenes de odio en EEUU

    © AP Photo / Jorge Silva
    Sociedad
    URL corto
    120
    Síguenos en

    Michelle Bachelet ha condenado los tiroteos masivos que se cobraron decenas de vidas en Estados Unidos el pasado fin de semana.

    La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también respaldó la idea de fortalecer las medidas de control de armas para evitar estos ataques.

    La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha advertido que los crímenes de odio parecen estar en aumento en Estados Unidos y señala un aumento de los ataques violentos contra sinagogas, mezquitas, iglesias y personas LGBT.

    Según la ONU, estos ataques de una manera u otra, tienen sus raíces en el racismo, la xenofobia, la intolerancia, la discriminación y la supremacía blanca. Por eso, las personas en posiciones de autoridad tienen que tener cuidado con lo que dicen porque las palabras importan.

    El portavoz de la alta comisionada, Rupert Colville, afirma que las autoridades son responsables de asegurar que sus acciones no promuevan estereotipos negativos que conduzcan a estallidos violentos, como ocurrió en los estados estadounidenses de Texas y Ohio.

    "Nos preocupa que este tipo de mensajes no solo estigmatice y deshumanice a las minorías, a los migrantes, a los refugiados, a las mujeres, a los LGBT y a los llamados 'otros'. Pero también dejan a las personas y comunidades vulnerables a los riesgos de represalias y ataques, y eso se aplica a cualquier autoridad, en cualquier lugar", dijo Colville.

    Hace tres años, tras el asesinato masivo de 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, Florida, el anterior alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, instó a Washington a que prohibiera las armas de asalto y adoptara otras medidas de control de armas para evitar nuevos asesinatos.

    De acuerdo a Colville, Bachelet, la actual alta comisionada, respalda plenamente la declaración de su predecesor.

    Etiquetas:
    ONU, Michelle Bachelet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik