En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    Dos personas resultaron heridas y otras 42 fueron detenidas durante una protesta contra la violencia policial en Nantes (Francia). Los agentes de seguridad dispararon gases lacrimógenos y cañones de agua contra cientos de manifestantes.

    Las multitudes se reunieron en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Steve Maia Caniço, un joven de 24 años que desapareció en la noche del 21 al 22 de junio mientras asistía a una fiesta a orillas del río Loira. Steve estaba entre varias personas que cayeron al río después de un ataque policial.

    En otras ciudades francesas, también hubo protestas, algunas de ellas organizadas por el movimiento de los 'chalecos amarillos', informa RFI.

    La Policía dijo que había detenido a 42 personas por "actos de violencia y por portar armas". Dos personas —un oficial de policía y un manifestante— resultaron heridas.

    Un médico que estaba presente le dijo a la agencia de noticias francesa AFP que el manifestante herido era un hombre de 54 años que había sufrido un ataque cardíaco el mes pasado.

    Etiquetas:
    protestas, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik