En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    El verdadero rostro de la bloguera china que se hacía llamar 'su alteza Qiao Bilou' quedó al descubierto después de que un filtro de belleza que usaba para alterar sus rasgos faciales dejara de funcionar durante una transmisión en vivo.

    Qiao Bilou, llamada por algunos de sus seguidores "diosa linda", participaba de una transmisión compartida con la usuaria Qingzi en la plataforma Douyu, cuando un error en el filtro reveló que la bloguera que hasta aquel momento se mostraba como joven y glamurosa era, en realidad, una mujer mayor, sin maquillaje.

    ​Antes del fallo técnico, los internautas que acompañaban el evento virtual le pidieron a Qiao Bilou que finalmente mostrara su rostro.

    "No mostraré mi rostro a menos que reciba regalos por un valor de 11.950 dólares", afirmó la bloguera, según medios locales.

    Qiao Bilou recibió donaciones de hasta 5.813 dólares, antes de que el filtro usado por ella dejara de funcionar. La bloguera se dio cuenta del fallo técnico solo cuando una gran cantidad de usuarios suscritos a su sala, en particular hombres, empezó a desconectarse. 

    Qiao Bilou suspendió sus páginas en las redes sociales desde el entonces. El hecho generó una gran discusión entre los internautas chinos. Algunos celebraron el ingenio de la bloguera para ganar dinero, otros cuestionaron la inteligencia de los que donaron dinero de buena voluntad a una desconocida. El hecho dio inicio a un debate acerca de la belleza y del uso de los filtros virtuales, algo bastante popular en el país asiático.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook