América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a otro periodista en México

CC0 / Pixabay / La bandera de México
La bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cuerpo del periodista mexicano Rogelio Barragán fue hallado sin vida en la cajuela de un auto en el municipio de Zacatepec (México) el 30 de julio maniatado y con lesiones contusas en el rostro y una lesión en la cabeza, según informó la Fiscalía del estado de Guerrero.

El cuerpo estaba dentro de un Volkswagen Jetta gris en la colonia Benito Juárez del municipio, a donde efectivos de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron. Según los vecinos de la zona, el auto lo habían abandonado la noche anterior. La madre de la víctima fue quien reconoció el cuerpo del periodista.

Barragán, de 47 años,  era el director del portal de noticias Guerrero al Instante, quien desde su cuenta de Facebook lamentó el asesinato.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos denunció desde su cuenta de Twitter lo sucedido y exigió a las autoridades que el asesinato de Barragán no quede impune.

​El conocido periodista Jorge Ramos también lamentó desde su cuenta de Twitter lo ocurrido.

Ya son 11 los periodistas asesinados en México desde que arrancó la legislatura el 1 de diciembre de 2018. Entre 2012 y 2018 fueron asesinados 47 periodistas.

La mayor parte de los periodistas asesinados en México se concentra en reporteros que cubren asuntos de seguridad pública. La organización Reporteros Sin Fronteras ubica al país en el puesto 144 de 180 en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa. Y sostiene que sigue siendo uno de los países más mortíferos del mundo para los trabajadores de la comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала