En directo
    Sociedad
    URL corto
    256
    Síguenos en

    Colombia está a punto de aprobar un decreto para gravar el lucrativo negocio de las plataformas de internet que ofrecen contenido sexual o erótico para adultos. La industria de modelos webcam cada año mueve miles de millones de pesos en el país. 

    El Gobierno de Colombia ya tiene listo el decreto para cobrar un impuesto equivalente al 11% de la renta de las modelos webcam y en general de "toda actividad o recurso digital de contenido sexual y/o erótico explícito y desnudez para la recreación del consumidor".

    De esta manera se reglamenta un artículo aprobado en 2018 en la Ley de Financiamiento, que establece por primera vez un tributo a este tipo de actividad comercial, informó Infobae. Se estima que produce cerca de 300 millones de dólares anuales.

    Con la medida se espera generar en recaudo anual entre 15,7 millones y 31,4 millones de dólares.

    El recaudo del impuesto —del cual estarán encargadas las entidades bancarias al cobrar la retención cuando el cliente use su tarjeta para pagar el servicio de webcam— iría dirigido a financiar programas de lucha contra el maltrato a niños y niñas. 

    Al decreto, solo le falta la firma del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

    En Colombia existen numerosas agencias de modelos webcam, las cuales prestan sus instalaciones y plataformas para que las modelos, en su mayoría mujeres en el rango de los 20 años de edad —aunque también hay hombres y personas trans en la industria— transmitan sus shows, informó el portal web argentino.

    Etiquetas:
    impuestos, Colombia, Internet, pornografía, erotismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik