17:08 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Un avión de Azman Air

    Un hombre intenta viajar de Nigeria a Ghana en el ala de un avión (vídeo)

    © CC BY-SA 2.0 / Anna Zvereva / Anna Zvereva Follow Azman Air, 5N-YSM, Boeing 737-36N
    Sociedad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Un hombre se subió en el ala de un Boeing 737 en el momento justo antes de su despegue en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, en Nigeria.

    El vídeo de este incidente ha sido publicado en las redes sociales. En la grabación se  puede ver cómo el hombre sube a un motor y pisa el ala del avión de pasajeros perteneciente a la aerolínea Azman Air.

    Este incidente ocurrió cuando la aeronave realizaba el rodaje hacia la pista, esperando el permiso para despegar. Tras avistar al intruso, los pasajeros demandaron que los pilotos pararan el avión.

    Posteriormente el hombre fue arrestado, comunicó que quería ir a Ghana, aunque rechazó explicar cómo logró ingresar en la zona segura del aeropuerto. Este no es el primer caso en el que se registran problemas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed.

    En julio del 2019 se reveló que la seguridad del aeropuerto fue comprometida debido al equipamiento defectuoso de seguridad que se utilizaba para escanear las bolsas de los pasajeros. Además, se descubrió que su personal no estaba certificado por la Autoridad Nacional de Aviación Civil para realizar estas tareas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik