04:03 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Mohamed V, exrey de Malasia

    Exrey de Malasia se divorcia de su esposa rusa

    © AP Photo / Yam G-Jun
    Sociedad
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Mohamed V, de 49 años y exrey de Malasia que abdicó en enero pasado, se divorció de la rusa Oksana Voevódina, de 25 años, vencedora del concurso Miss Moscú 2015, informó el periódico local New Straits Times, alegando fuentes propias.

    El medio no indica la causa de la disolución del vínculo matrimonial, solo señala que se formalizó el llamado divorcio irrevocable, según el cual la pareja no puede volver a unirse.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Rihana Oksana Petra (@rihanapetra)

    No se publicó ninguna información oficial sobre el divorcio del exrey.

    Según fuentes, a la familia real le preocupó un post en Instagram en que Oksana afirmó que su hijo "será rey de Malasia".

    Las bodas de Mohamed V y Oksana se celebraron el 22 de noviembre de 2018 en la provincia de Moscú; seis meses antes la joven se convirtió al islam y tomó el nombre de Rihana.

    La boda no fue confirmada por el Palacio Nacional, pese a las numerosas fotos y vídeos de la ceremonia en las redes sociales, y provocó la polémica entre algunos sectores conservadores del país musulmán.

    Varios analistas vincularon la abdicación de Mohamed V con su casamiento con una extranjera.

    Como causa oficial de la abdicación se señaló la apremiante necesidad de la presencia del monarca en su estado natal, Kelantan, en que empezó a bajar el nivel del bienestar material de la población.

    Etiquetas:
    divorcio, Oksana Voevodina, Malasia, Mohamed V
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik