Widgets Magazine
06:17 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un plato con un pedazo de pan

    La ONU denuncia aumento del hambre en el mundo por tercer año consecutivo

    CC0 / Pexels
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El número de personas que pasan hambre llegó en 2018 a 10 millones lo que supone el tercer año consecutivo de aumento, revela un informe de la ONU sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo.

    "Se calcula que unos 820 millones de personas carecían de alimentos suficientes para comer en 2018 —frente a 811 millones el año anterior—, el tercer año consecutivo en que esta cifra aumenta", dice el texto.

    Según el informe, la cifra de 821,6 millones pone en evidencia los enormes obstáculos que existen en el camino para lograr el objetivo de erradicar el hambre para 2030, que forma parte del plan de desarrollo sostenible de la ONU.

    "Nuestras medidas para abordar estas tendencias preocupantes tendrán que ser más enérgicas, no solo en su escala, sino también en términos de colaboración multisectorial", señalan en un prólogo conjunto los líderes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El documento indica que el mayor número de personas hambrientas (más de 500 millones) vive en Asia, principalmente en los países del sur de la región.

    Al mismo tiempo, la situación en África resulta muy alarmante, porque el continente cuenta con las tasas de hambre más altas del mundo (256 millones de personas) y esa cifra continúa creciendo lentamente, pero de manera constante.

    Mientras, en América Latina y el Caribe se detectó en el año pasado 42,5 millones de personas hambrientas.

    Se señala que las probabilidades de padecer inseguridad alimentaria son mayores para las mujeres que para los hombres a nivel global, con la mayor diferencia en América Latina.

    El hambre está aumentando en muchos países donde el crecimiento económico se está desacelerando, especialmente en los países de ingresos medios, que dependen en gran medida del comercio internacional de productos básicos.

    Al mismo tiempo, el informe apunta a la tendencia de la "creciente obesidad" en el mundo.

    "El sobrepeso y la obesidad continúan creciendo en todas las regiones, especialmente entre los niños en edad escolar y los adultos", dice el informe.

    Etiquetas:
    hambruna, hambre, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik