- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AI denuncia que TripAdvisor se beneficia de los crímenes de guerra cometidos por Israel

© AP Photo / Oded BaliltyUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Amnistía Internacional (AI) denunció mediante un comunicado que el sitio web estadounidense TripAdvisor se está aprovechando de los crímenes de guerra cometidos por Israel en los territorios palestinos ocupados al no eliminar de sus listas negocios y viviendas situados en las colonias judías de Cisjordania.

"La política de Israel de asentar ciudadanos israelíes en tierra palestina robada en territorio ocupado es un crimen de guerra", dijo Mark Dummett, jefe de Negocios y Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

TripAdvisor se defiende diciendo que la información que figura en sus listados es "apolítica" y que justamente aparece en sus listados porque no se debe ocultar información a los usuarios.

A picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Israel llama a no usar Airbnb por haber eliminado de su lista alojamientos en Cisjordania
"Nuestro objetivo es proporcionar a los viajeros una imagen apolítica, fidedigna y útil de todos los albergues, restaurantes y atracciones que actualmente están abiertos para el negocio en todo el mundo", dijo Brian Hoyt, director de comunicaciones corporativas de TripAdvisor.

La web de viajes se niega a sacar de las listas las propiedades israelíes en la Cisjordania ocupada aunque los asentamientos judíos aparecen en sus listas ubicados en los Territorios Palestinos.

Sin embargo, Amnistía Internacional considera que TripAdvisor está impulsando la economía de las colonias judías de Cisjordania a expensas del sufrimiento palestino.

"Los palestinos fueron desarraigados de su tierra, se les destruyó sus casas y sus recursos naturales que pasaron a ser usados por las colonias" judías, dijo Dummett.

Según Amnistía Internacional, en TripAdvisor aparecen listados alrededor de 70 atracciones, restaurantes, cafés, hoteles y apartamentos situados en las colonias judías.

"Las colonias han tenido un impacto devastador en los derechos humanos de los palestinos, con decenas de miles de casas demolidas y un gran número de palestinos desplazados por la fuerza para permitir su construcción", dice Amnistía Internacional en una carta enviada al personal de TripAdvisor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала